AS (Catalunya)

Piatti o el desafío de virar el rumbo de un partido

Es el revulsivo más utilizado, pero el equipo no remonta

- ALBERTO MARTÍNEZ

El Espanyol solamente ha logrado desequilib­rar un partido gracias a los jugadores que han salido en la segunda parte. Fue ante el Villarreal, cuando con 1-1 en el marcador Sergi Darder logró el 2-1 antes del minuto 80 y Pablo Piatti, que había salido de refresco, sentenció (3-1). Curiosamen­te, el argentino es el principal revulsivo de Rubi. Piatti ha jugado 14 encuentros, de los cuales diez de ellos saliendo desde el banquillo e intentando cambiar el devenir del partido, uno de los déficits del Espanyol esta temporada, tanto con el viento a favor como ahora que sopla en contra.

El extremo argentino, que termina contrato en 2020 y quien posee uno de los salarios más elevados de la plantilla, es el decimoterc­er jugador con más minutos (524) y suma un gol. De sus cuatro encuentros jugados de titular, el conjunto blanquiazu­l empató en Vigo (1-1), cayó en el Bernabéu (1-0) y en Getafe (3-0) y ganó el Eibar (1-0). Siempre en la posición de extremo izquierdo, sustituyen­do la mayoría de veces a Sergio García, en los otros diez partidos que salió de suplente ha vivido más amarguras que dulces. La cara fue el 3-1 ante el Villarreal, pero hubo dos cruces: el 1-3 ante el Betis (cuando salió el extremo el encuentro iba 1-1) y el 1-1 ante el Valladolid (con la entrada de Piatti el marcador era de 1-0).

Pese a que el rendimient­o de Piatti no está siendo el esperado ni por él ni por los

Ventajas El equipo perdió cinco ventajas y aprovechó seis de ellas en LaLiga

técnicos al comienzo de la temporada, lejos de su primer curso en el Espanyol cuando anotó diez goles y dio 11 asistencia­s, el problema del Espanyol cuando va por detrás en el marcador es generaliza­do: Piatti es la metáfora, pero no el único foco. El Espanyol solo ha logrado reponerse de un gol en contra en Vallecas, cuando empató (2-2) después de empezar perdiendo. En cambio, ha desaprovec­hado cinco ventajas: un 0-1 ante el Celta (1-1), el 0-1 en Vitoria (2-1), el 1-2 en Vallecas (2-2), el 0-1 en Valladolid (1-1), el 0-1 en Sevilla (2-1) y el 1-0 ante el Betis (1-3).

En seis encuentros, los blanquiazu­les si que consiguier­on administra­r el primer gol hasta el final del partido, principalm­ente en Cornellà-El Prat, en la racha de partidos seguidos ganando ante Valencia, Levante, Eibar, Villarreal y Athletic. Fuera de casa, solamente pudieron romper ese cliché ante el Huesca, colista de la categoría.

Al margen de Piatti, hay otros cuatro jugadores con ese rol de revulsivo cuando no salen de inicio, todos ellos menos Víctor Sánchez de ataque, muestra de las dudas que hay en esa zona. Leo Baptistao, con seis, sigue de cerca a Óscar Melendo y Hernán Pérez.

 ??  ?? RECAMBIO. Piatti es el jugador que más sale desde el banquillo.
RECAMBIO. Piatti es el jugador que más sale desde el banquillo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain