AS (Catalunya)

Elizegi quiere un Athletic más transparen­te y social

La grada de animación y mayor comunicaci­ón son clave

- J. BELTRÁN-A. HERRÁN

Aitor Elizegi debe dar un giro a la etapa de Josu Urrutia, hacer ver que se entra en otra era y ser mucho más visible de cara al exterior que su antecesor. Además de otra serie de medidas a acometer hasta junio de 2022.

Las tareas que tendrá que afrontar el trigésimo segundo presidente en la historia del Athletic, Aitor Elizegi, son claras. La primera, dar un giro respecto a la etapa de Urrutia, hacer ver que se entra en otra etapa con un talante más conciliado­r. Y también se meterá en el traje de ‘fontanero’ para unos cuantos apartados.

Empezando por la animación en San Mamés. El campo ha perdido bullicio. En campaña se han enzarzado los candidatos hablando de que hay que reactivar la grada de animación. Se ha prometido organizar un foro de debate con todos los agentes implicados y elaborar un informe con las conclusion­es y una propuesta concreta para ser presentada a la Asamblea General. Será difícil mover a socios en la grada Norte para dar cabida a los jóvenes.

El cocinero debe dar más peso al socio y a la comunicaci­ón. Explorar espacios digitales ágiles y dotar de más peso a la opinión del socio. Las asambleas ordinarias suelen ser un mero trámite y los simpatizan­tes apenas tienen voz durante la temporada.

Solvencia. Mejorar las relaciones con la gente es otro objetivo. Rescatar el contacto con algunos leones veteranos y parte de un entorno distanciad­o durante el mandato de Urrutia. Elizegi, paralelame­nte, pretende incrementa­r la marca Athletic. Además de desarrolla­r nuevas líneas de negocio que permitan diversific­ar las fuentes de ingresos, confía en poner en valor la marca de un club centenario y con gancho para generar ingresos comerciale­s con más y mejores patrocinad­ores. Además de explotar los derechos de mercadería e internacio­nalizar la propia marca.

La solvencia económica es otro caballo de batalla: hay 300 millones de euros en caja y además una hucha de 76 para paliar posibles pérdidas. Y es que, en próximos ejercicios, se espera que empiece a registrars­e déficit, ya que la actual bonanza llegó por la ejecución de cláusulas de rescisión y parece que pocas más se van a ejecutar en el futuro.

El campo de San Mamés ha perdido brío. El nuevo presidente agitará una grada joven

Espera dotar de peso a la opinión del socio y explotar el merchandis­ing de la marca Athletic

 ??  ?? PASEO TRIUNFAL. Aitor Elizegi ganó las elecciones del Athletic por un estrecho margen de 85 votos respecto a Uribe-Echevarría.
PASEO TRIUNFAL. Aitor Elizegi ganó las elecciones del Athletic por un estrecho margen de 85 votos respecto a Uribe-Echevarría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain