AS (Catalunya)

El Reus no paga a tiempo y pierde a cinco jugadores

Badia, Villanueva, Vítor, Moore y Carbia ya son libres

- A. BIESCAS /

La situación en Reus empeora cada día que pasa. Ayer se cumplieron todos los pronóstico­s y la comisión conjunta de LaLiga y AFE acordó dejar sin efecto los contratos de los cinco futbolista­s que se habían acogido al procedimie­nto abreviado para denunciar al club: Édgar Badia, Mikel Villanueva, Vítor Silva, Shaq Moore y Fran Carbia son desde ayer futbolista­s sin contrato y, por lo tanto, pueden firmar por cualquier equipo. Los otros dos jugadores que no han cobrado, Querol y Olmo, no denunciaro­n al club hasta ayer, pues todavía dieron más margen a la directiva para pagarles las tres mensualida­des adeudadas. Esa paciencia se ha acabado y si no cobran antes del día 5 de enero (LaLiga y la AFE se reunirán el 8) seguirán el camino del resto de sus compañeros y estarán en el mercado. Esta situación deja a la plantilla ahora mismo con 13 fichas profesiona­les (dos son porteros) a la espera de lo que pase con Olmo y Querol. Podrían quedarse once.

El Reus no tendría a priori ningún impediment­o reglamenta­rio para seguir compitiend­o (la única condición es que alinee a siete profesiona­les, algo que podría seguir haciendo) pero el futuro de la entidad a corto plazo está muy tocado. En primer lugar deportivam­ente, pues con 13 jugadores en el mejor de los casos, es prácticame­nte imposible que el equipo logre la permanenci­a. En segundo, porque no está nada claro que acaben siendo 13: más allá de los casos de Olmo y Querol hay jugadores con la nómina al corriente que quieren salir de la entidad. Además, operativam­ente, el funcionami­ento del Reus es complicado: con un presidente dimitido y un máximo accionista ausente, ningún trabajador de la entidad ha cobrado las mensualida­des de septiembre, octubre y noviembre. Y eso incluye al cuerpo técnico.

Una situación absolutame­nte insostenib­le a largo plazo y que está por ver cuanto aguanta al corto. De cualquier manera, el futuro del club está hoy mucho más negro que hace diez días, cuando la entidad se comprometi­ó a pagar a todos y abonó las nóminas de once futbolista­s del primer equipo. Sin embargo, el resto del dinero no ha llegado.

 ??  ?? JUNTOS. La plantilla del Reus se plantó en el primer minuto del partido ante el Alcorcón para denunciar los impagos.
JUNTOS. La plantilla del Reus se plantó en el primer minuto del partido ante el Alcorcón para denunciar los impagos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain