AS (Catalunya)

Yamaha: Lorenzo superó a Rossi en los números

- ●●● viene de pág. anterior

El nueve veces campeón regresó en 2013 a Yamaha, ahora propiedad del español, que había ganado el título del año anterior, con un perfil bajo y una humildad nunca vista antes en él. Pero ese estado de ánimo de Rossi fue transitori­o y en 2015, jugándose el título de nuevo con Lorenzo, estalló la madre de todas las guerras, con Márquez ayudando a Lorenzo, según el italiano, a ganarle y dejarle sin su ansiada décima corona. 2016 fue el último de ambos juntos, cayéndose en la misma carrera, la de Japón, en la que se coronaba Márquez por tercera vez campeón de la clase reina.

El mallorquín se despidió de Yamaha ganando su última carrera con la M1, en Valencia 2016, y le quedó la satisfacci­ón de tener mejores números que Rossi en el tiempo que compartier­on box: empate a dos títulos, pero 35 victorias para él por 26 de su rival. Rencillas personales al margen, se separaron en el momento en el que lucían un gran palmarés conjunto: 14 títulos, 179 victorias y 366 podios (221 del italiano y 145 del español).

Sólo el tiempo dirá si el nuevo dream team del Repsol Honda será capaz de mejorar esas cifras al término de la relación Márquez-Lorenzo. Viendo el punto de partida a nivel de palmarés de esta relación, cualquiera se atreve a decir que no mejorarán los registros de las históricas duplas de Yamaha y MV Agusta, pero hay que hacerlo. A día de hoy, entre el catalán y el balear acumulan 12 títulos, 138 victorias y 268 podios (116 y 152). Qué interesant­e va a ser 2019, por lo que estos dos monstruos sean capaces de hacer y por la férrea oposición que encontrará­n en pilotazos como Dovizioso, Maverick, Rins o Rossi, que con 40 años seguirá intentando alcanzar el décimo título mundial.

Podios Entre Márquez y Jorge acumulan ya 268

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain