AS (Catalunya)

Cristiano salva a una Juventus de récord

El ariete, que es capocannon­iere, marcó los dos goles

- MIRKO CALEMME / NÁPOLES

La pelota echó a rodar en la Serie A tras días de violencia y racismo. Y la Juve, como (casi) siempre, volvió a triunfar cerrando una primera vuelta (53 puntos) y un 2018 (108), de récord. Los bianconeri tumbaron 2-1 al Sampdoria gracias a un doblete de Cristiano, que con 14 dianas ya es el capocannon­iere en solitario superando a Piatek. El exmadridis­ta abrió la lata con un remate desde fuera del área y marcó el segundo con un dudoso penalti en la segunda mitad. Los de Giampaolo, que habían puesto las tablas con otra pena máxima realizada por Quagliarel­la (el italiano lleva nueve jornadas consecutiv­as marcando goles), marcaron el 2-2 en el descuento con una rosca de Saponara, pero el VAR señaló un fuera de juego que lo anuló. “Le regalaron un penalti a la Juve. Moralmente este partido acabó 2-2”, declaró, enfurecido, el entrenador doriano.

El único real perseguido­r de los juventini es el Nápoles, que sigue a nueve puntos y ayer sufrió para tumbar al Bolonia de Pippo Inzaghi: en el San Paolo, que homenajeó a Koulibaly tras el racismo que sufrió en San Siro, un doblete de Milik y un tanto en el 88’ de Mertens, anularon los goles de Santander y Danilo.

El Inter, por su parte, se mantuvo a cinco puntos de los

azzurri ganando 1-0 al Empoli a domicilio: el gol decisivo fue de Keita Baldé, que sigue ganando protagonis­mo entre los nerazzurri.

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Los jugadores de la Juventus festejaron el triunfo con su afición.
CELEBRACIÓ­N. Los jugadores de la Juventus festejaron el triunfo con su afición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain