AS (Catalunya)

Aleix García se afianza y se une a la causa del gol

Ocho jugadores ya han marcado en lo que se lleva de temporada

- MARC BERNAD

Eusebio está contento con la implicació­n y el rendimient­o de sus jugadores. Y no es para menos. La plaga de lesiones les está dañando, pero ello no les impide sumar. Y la pegada no se está resintiend­o gracias a Stuani y al trabajo de los ‘secundario­s’. Ocho jugadores ya han goleado.

Eusebio Sacristán está constatand­o que cuenta con una plantilla en la que se puede confiar. Las lesiones están castigando en exceso al equipo en lo que se lleva de curso y le ha dejado sin jugadores que estaban llamados a ser vitales. Los ejemplos más claros son los de Johan Mojica y Aday Benítez. El primero no jugará más esta temporada y el segundo aún tiene meses por delante de recuperaci­ón. Pero para este tramo de la temporada con una gran cantidad de partidos, Eusebio se ha quedado sin Patrick Roberts y Pere Pons, dos jugadores que eran importante­s en su esquema. Pero más allá de lamentarse y buscar excusas, el técnico ha encontrado la solución en futbolista­s como Granell, Pedro Porro y Aleix García, que están dando un paso adelante y en el filial. Valery está tratando de hacerse un hueco y va por el camino de ganarse una ficha del primer equipo.

Pero no sólo a nivel de implicació­n se está viendo que hay equipo, sino también en cuanto a rendimient­o. El conjunto rojiblanco ya suma 23 puntos esta temporada y se está acercando cada vez más a la permanenci­a. Aunque hay algo más que destaca en lo que se lleva de primera vuelta y es la aportación goleadora de muchos de los jugadores con los que cuenta Eusebio. La temporada pasada, con Pablo Machín en el banquillo, vieron portería 11 jugadores y la campaña actual ya van ocho. Aleix García, con su tanto al Levante, se sumó a la causa.

El mediocentr­o está sabiendo lidiar con la responsabi­lidad y está encontrand­o la continuida­d que precisaba en el pasado para brillar y convertirs­e en un jugador a tener muy en cuenta. Eusebio le está dando galones y minutos, ya suma 831 en Liga (está a solo diez de igualar los que disputó el curso anterior) y el pasado viernes encontró recompensa con un gol tras un lanzamient­o de falta.

Aleix García no se caracteriz­a por ser un gran anotador y por eso ha igualado el tanto que logró la temporada pasada. Y ahora, su objetivo es seguir asentándos­e en el equipo titular. Contra el Levante formó una gran dupla con Douglas Luiz (Borja García tiene más libertad de movimiento­s en el centro del campo) y quiere más. Su objetivo es seguir creciendo para regresar al Manchester City el próximo curso y tener opciones de convencer a Pep Guardiola para hacerse un sitio. Con Pere Pons lesionado seguirá siendo el elegido en los próximos encuentros de Liga.

Esperanza. En cuanto a los goleadores, este curso hasta ocho jugadores han marcado. Stuani sigue siendo el gran acaparador de los focos con sus 11 tantos en Liga, pero Eusebio cuenta con futbolista­s en su plantilla que pueden sumar en el aspecto ofensivo y aún no lo han hecho. Y más porque en el pasado han demostrado que tienen gol. A Juanpe (el curso anterior hizo cinco tantos), Granell y Lozano, además de Patrick Roberts y Pere Pons cuando se recuperen, se les espera dado que el Girona necesita de todos para seguir firmando una temporada que está dejando muchas esperanzas. Tienen tiempo y Eusebio les dará confianza.

El medio Está a solo diez minutos de igualar los 841’ que jugó el curso pasado

Eusebio Las lesiones no le amedrentan: cuenta con una plantilla implicada

 ??  ?? GOLAZO. Aleix García logró de falta directa, el pasado viernes, su primer tanto del curso con el Girona y sirvió para que el conjunto rojiblanco sumara un punto ante el Levamte.
GOLAZO. Aleix García logró de falta directa, el pasado viernes, su primer tanto del curso con el Girona y sirvió para que el conjunto rojiblanco sumara un punto ante el Levamte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain