AS (Catalunya)

Sufrido empate en Ipurua para un Eibar superior

Los de Mendilibar disfrutaro­n del 80% de las ocasiones

- ANDER CURIEL

Ni lo especial de la fecha ni los 4 grados que registraba el termómetro impidieron que Ipurua se llenara al 75% en el encuentro que abrió la jornada de domingo en LaLiga Santander. Un encuentro decisivo en la lucha por la permanenci­a tras las victorias de Rayo Vallecano y Huesca que apretaron, más si cabe, la tabla de clasificac­ión.

El encuentro comenzó frío. Con un Villarreal que amagó con hacerse con la posesión del balón, aunque no llegara a cuajar. Un buen Eibar, plantado de manera solvente sobre el terreno de juego, logró hacerse rápidament­e con la posesión del esférico. Un balón al que el submarino amarillo no logró encontrarl­e salida de campo propio hasta casi el minuto 40. A pesar de la superiorid­ad local, el primer acto careció, en numerosos momentos, de intensidad.

Los armeros, que lograron apabullar durante más de un cuarto de hora a la defensa rival, se anotaron 4 remates peligrosos por parte de Enrich, Orellana, Jordán y Charles, este último con una espectacul­ar semichilen­a que fue fuera por bastante. El Villarreal por su parte, apenas se acercó a la portería de Riesgo antes del pitido final de Jaime Latre, que indicó el camino al túnel de vestuarios con un empate a 0 en el luminoso.

Quince córners. La segunda mitad mantuvo la igualdad en sus inicios, en un toma y daca que disfrutaro­n de buenas ocasiones de Charles y Gerard. Sin embargo, la balanza del juego apenas tardó 15 minutos en volver a teñirse de azulgrana. Con Ramis dispuesto a adelantar al Eibar, el central dispuso de dos remates que Sergio Asenjo sacó in extremis. El portero visitante sostuvo a su equipo hasta el final, en un encuentro en el que Riesgo también quiso ser protagonis­ta ante Gerard Moreno.

Con suspense, el conjunto local veía cómo sus acometidas no surtían efecto. Pocos equipos llegan tanto como este Eibar. El partido terminó con un córner, el quince, que Diop remató sin acierto.

Porteros vitales Tanto Riesgo como Asenjo fueron los protagonis­tas

 ??  ?? SIN FORTUNA. El Eibar dispuso de varias ocasiones claras, pero se topó con la gran actuación de Sergio Asenjo.
SIN FORTUNA. El Eibar dispuso de varias ocasiones claras, pero se topó con la gran actuación de Sergio Asenjo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain