AS (Catalunya)

El Reus da una lección de honor y revive en Málaga

Los catalanes arrasaron a un adversario que fue penoso

- CARLOS CARIÑO

El Reus no está muerto. Sus admirables profesiona­les vapulearon a un Málaga penoso y pagado de sí mismo. Los de Xavi Bartolo solo viajaron con 12 profesiona­les. Pero aún así sacaron lo mejor de su interior y dieron la campanada a base de humildad y compromiso.

En realidad, el Reus le ha dado al Málaga una lección de vida. Todos los entrenador­es, quizá con demasiado autobombo, dicen que afrontan el siguiente partido “como si fuera el último”. Lamentable­mente para los tarraconen­ses es así. Pero mientras tanto dejan para el recuerdo lecciones de honor y valor tan maravillos­as como la de este domingo en La Rosaleda arrasando a un Málaga que vio vergüenza y sonrojo. Xavi Bartolo le dio un repaso de manual a Juan Ramón Muñiz. El técnico del Málaga deberá analizar este descalabro indigno por muchas razones. Con prepotenci­a y autosufici­encia no se puede circular por Segunda División. No sabemos si el Reus terminará la temporada. Sus 12 profesiona­les pueden quedarse en ocho la próxima jornada si Querol y Olmo se marchan, Ortiz confirma su lesión y con Linares sancionado por cinco amarillas, pero hoy han emocionado con su lección de orgullo pese a no cobrar y a soportar a unos rectores impropios.

A los diez minutos Borja Herrera cabeceó a la red, completame­nte solo, un muy buen centro de Carbonell. Borjita, que es el nombre que tiene impreso sobre su espalda no lo celebró de manera expansiva sino de forma tan interioriz­ada como emocionada. Ahí se vio el destino de este choque. Porque el Málaga salió pensando que era Brasil de 1970. Y pasó lo que pasó.

Cuando se quiso dar cuenta, El Málaga se encontró con el 0-2, gol de penalti anotado por Ledes y con el 0-3 de Querol en lo que puede ser su último partido al igual que Olmo. Linares vio la quinta amarilla y Ortiz se lesionó. Solo pueden quedar ocho profesiona­les para la semana que viene. Pero este Reus no se rinde. Ni mucho menos.

Desastre local El Málaga no supo jugar a un Reus comprometi­do

 ??  ?? REUS SUPERIOR. Gus Ledes se dispone a despejar un balón. Detrás de él Fede Ricca y Pol Freixenet.
REUS SUPERIOR. Gus Ledes se dispone a despejar un balón. Detrás de él Fede Ricca y Pol Freixenet.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain