AS (Catalunya)

El Depor no puede con Juan Carlos y la muralla lucense

En los visitantes vieron la roja: Dongou y J. Carlos

- LUIS DE LA CRUZ LA CRÓNICA

El Lugo llegaba a Riazor como el equipo menos batido a domicilio de Segunda y salió del estadio coruñés con su muralla todavía más reforzada. Los de Monteagudo arrancaron un empate gracias a su gran defensa y un Juan Carlos espectacul­ar, en especial en el tramo final. El resultado tiene mérito, porque hasta ahora nadie había salido imbatido del feudo coruñés. La conclusión para el Depor, que llegaba de caer 3-0 en Cádiz tras un pobre diciembre, es de cuesta abajo. De lenta caída al ver como su artillería, que tuvo claras oportunida­des, comienza 2019 recibiendo carbón.

La tarde ya comenzó con sorpresas en ambos onces, en especial en el de Natxo con la entrada de Carlos Fernández tras su lesión y la suplencia de Quique. Más habitual fue el guión inicial de un partido en Riazor, con el Depor mandando y entrando con fluidez por la izquierda. Mucho dominio, pero poco peligro real. Poco a poco la telaraña de Monteagudo se fue imponiendo. Su primera fisura llegó en el minuto 34, en el que Carles Gil le ganó la espalda a la muralla rojiblanca pero entre el poste y Juan Carlos evitaron un gol casi cantado. Y así se llegó al descanso, con un Depor que gozó de más del 70% de posesión.

La salida de los vestuarios fue frenética, con una clara ocasión de Borja Valle. Poco después Carles Gil volvió a tener otra clarísima. Con lo que no contaba Monteagudo era con la expulsión de José Carlos. Veinte minutos por delante para resistir. Y lo hizo de forma heroica con Juan Carlos. Para darle más mérito a la resistenci­a Donguo se autoexpuls­ó.

 ??  ?? TAMPOCO LA ESTRATEGIA. Al Deportivo le costó crear ocasiones, a diferencia de otros partidos.
TAMPOCO LA ESTRATEGIA. Al Deportivo le costó crear ocasiones, a diferencia de otros partidos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain