AS (Catalunya)

Peterhanse­l y su último reto: correr el Dakar junto a su mujer

- —J. B.

■ Stéphane Peterhanse­l ya no tiene tantos sueños por cumplir. Con 13 trofeos del touareg en su vitrina, sumando motos y coches, y 53 años en su carné de identidad, ‘Monsieur Dakar’ se dio un tiempo al acabar 2018 antes de decidir si continuarí­a. “Le dije a JeanPaul (Cottret era su copiloto pero este año debuta con Despres) que si tenía la oportunida­d buscara porque yo no tenía claro lo que quería hacer”. Entonces encontró una meta: correr el Dakar con su mujer, Andrea Peterhanse­l, en el Mini.

Esa idea se desvaneció en verano por problemas de equilibrio en el oído de la alemana, que se ha recuperado para participar como copiloto en buggys pero no llegaba a tiempo al proyecto de Mini X-Raid. “Llamé a David Castera y me dijo que sería un placer. Ha hecho tres dakares con Cyril y ha aprendido muy bien”, explica el piloto a As.

“El año pasado salí con 30 minutos de ventaja”, recuerda sobre las etapas de Perú en 2018. Quiere luchar por la victoria, pero tiene una meta a medio plazo: “Mi último objetivo, el último de verdad, es intentar ganar el Dakar con Andrea como copiloto”. “Este Dakar será un entrenamie­nto para ella y espero que sea mi copiloto el año que viene en el Mini”, aclara el francés. Y finaliza: “Ya no estoy en los inicios, quiero correr sólo si tengo la motivación”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain