AS (Catalunya)

Brahim llega con ambición: “Tengo hambre de jugar”

“Sólo barajé tres opciones: el Madrid, el Madrid y el Madrid”

- SERGIO SANTOS

Brahim Díaz fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid. El joven futbolista malagueño (19 años) llegó a la capital española a primera hora de la mañana y, tras pasar reconocimi­ento médico y estampar su firma en el contrato, posó con su nueva camiseta.

El jugador tomó la palabra en el palco de honor del Bernabéu y quiso aclarar que nunca tuvo dudas. “Cuando tomé la decisión de dejar el City, sólo contemplab­a tres opciones: la primera, jugar en el Madrid; la segunda, jugar en el Madrid y la tercera, jugar en el Madrid”, aseguró. Desde hace meses ha recibido ofertas de media Europa (el PSG y la Juve pujaron fuerte), pero su deseo siempre fue llegar al Bernabéu. Ahora firma con el Madrid hasta 2025 después de que el club blanco haya pagado por él al City 15 millones de euros más cinco en variables (terminaba contrato con el equipo de Manchester en verano).

Lucirá el dorsal 21. Aunque era, junto al 16, el único libre, es uno de los preferidos de Brahim (por detrás del 10). Es el número de David Silva, uno de sus grandes apoyos en el City.

El nuevo jugador madridista acepta el reto y llega con ambición. “Estoy con hambre de jugar. Me siento preparado, pero el entrenador decide”, aseguró cuando le preguntaro­n en conferenci­a de prensa si se siente listo para ser titular mañana mismo contra el Leganés.

Este año sólo ha jugado cuatro partidos con el City (tres en Copa de la Liga y uno en la Community Shield). Hizo dos goles en 213 minutos. En verano, el club inglés tenía un plan para él: renovarle y cederle. Brahim no aceptó ninguna de las dos opciones. Desde entonces, el Manchester City asumió que le perdería y apenas ha tenido protagonis­mo esta temporada. El curso anterior, estando aún en edad juvenil, jugó diez partidos (cinco en Premier, tres en Champions, uno en FA Cup y otro en la Copa de la Liga): 132 minutos.

Poco ritmo Tras no renovar en verano, sólo jugó cuatro partidos este curso

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SE VISTIÓ DE CORTO. Brahim pisó el césped del Bernabéu vestido de corto, besó el escudo y saludó a los 1.000 aficionado­s que hubo.
SE VISTIÓ DE CORTO. Brahim pisó el césped del Bernabéu vestido de corto, besó el escudo y saludó a los 1.000 aficionado­s que hubo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain