AS (Catalunya)

Gil Marín ha llamado a Oblak para renovar

El portero cumplió 26 años en su mejor momento

- JORGE GARCÍA /

Si Oblak aseguró el resultado para el Atlético en el último choque de 2018 contra el Espanyol, evitando que el conjunto catalán empatara o incluso se llevara el partido, el esloveno hizo lo mismo en el Pizjuán para comenzar 2019. Tres paradas de nivel para que el Atlético no se fuera de vacío de Sevilla no hacen más que confirmar su gran estado de forma. Espectacul­ar, más bien.

Ayer el esloveno celebró su 26 cumpleaños y lo hizo en su mejor momento. Hace unos días fue reconocido por cuarta vez consecutiv­a como el mejor futbolista de su país en 2018 y medios como FourFourTw­o y L’Equipe le han apuntado como el mejor portero del mundo en el año que ya terminó. El portero concluyó como el cerrojo de Europa, nadie consiguió dejar la portería a cero en 2018 tantas veces como él. Lo hizo en 27 de los 50 partidos que disputó. El Atlético sabe que tiene al mejor portero del mundo, así lo reconocen sus propios compañeros y el deseo del club es que prolongue su contrato más allá de 2021. Blindarlo. La Cadena COPE explicaba ayer que hay conversaci­ones para ello. Los contactos realmente existen entre Miguel Ángel Gil Marín y Miha Mlakar, agente del portero esloveno. El Atlético le ha llamado para intentar El Atlético juega mañana en Girona la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y Oblak podría tener descanso en esta eliminator­ia. Ya durante los dieciseisa­vos de final, en el duelo contra el Sant Andreu, el portero esloveno tuvo descanso y fue Adán el titular. En principio, y dado el buen rendimient­o del ex del Betis en esa eliminator­ia, parece que Simeone mantendrá esa dinámica y Oblak volvería a descansar. acercar las posturas y dibujar un futuro juntos. Oblak aparcó el pasado mes de agosto cualquier tipo de negociació­n para ampliar su compromiso con el Atlético, que concluye en 2021. Se sentía molesto porque se habían priorizado otros asuntos antes que la revisión de su contrato y no estaba por la labor. Ahora el club pretende limar asperezas y que, antes de que concluya la temporada, se blinde su futuro en rojiblanco.

De momento, Oblak celebró ayer su cumpleaños volviendo a ser uno de los grandes valores del equipo de Simeone. En el Pizjuán apareció como uno de los baluartes del equipo, con una participac­ión decisiva que permitió al Atlético mantener la distancia con el tercer clasificad­o. Su cláusula sigue siendo de 100 millones y el pasado verano el Liverpool fue el club que más amenazó con hacerle cambiar de aires. Al final Klopp, técnico del equipo inglés, tuvo que conformars­e con el brasileño Alisson aunque reconoció que se pudo pagar la cláusula del esloveno.

PODRÍA TENER DESCANSO

 ??  ?? SÓLIDO. Oblak atrapa un balón en el Pizjuán. El esloveno fue el mejor del Atlético.
SÓLIDO. Oblak atrapa un balón en el Pizjuán. El esloveno fue el mejor del Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain