AS (Catalunya)

Williams y Muniain sacan al Athletic del descenso

La dupla atacante vizcaína completó un gran encuentro

- CLEMENTE GARRIDO

asaban seis minutos del noventa cuando Martínez Munuera indicó el fin del partido en Balaídos y los jugadores del Athletic se tiraron al césped vigués para celebrar tan ansiada victoria. Y es que los tres puntos de ayer suponen quitarse de encima una losa enorme. Estar en la zona roja de la tabla quema demasiado. Todavía más si juegas en el Athletic. El pitido final fue un alivio, sobre todo después de ver como Maxi Gómez estuvo a punto de empatar en la última jugada. El uruguayo no logró emular a Beltrán, que hizo lo propio en el descuento de la primera parte.

A pesar de la delicada situación, los jugadores bilbaínos salieron al césped de Balaídos templados, llenos de concentrac­ión y convencido­s de que su plan era el bueno. Todo lo contrario sucedió en el bando local, donde la baja de Aspas supuso un terrible desconcier­to. Y nada afortunado estuvo Cardoso en la solución. Ubicó a Beltrán en la posición del moañés y, claro, no funcionó. Y eso que marcó un gol muy de Aspas, ejerciendo de oportunist­a en una jugada a balón parado. Pero el madrileño estuvo muy perdido en la mediapunta. Normal, no es su posición. Cardoso rectificó después, pero la orquesta siguió desafinada.

Intercambi­o. El choque comenzó trepidante, con más ocasiones que juego, eso sí. Núñez estuvo a punto de marcar en un cabezazo a bocajarro. Lo evitó Rubén, espléndido de reflejos. Y acto seguido Maxi replicó con un extraordin­ario zapatazo en una lejana falta directa. El poste tembló y Herrerín respiró aliviado. En el siguiente intercambi­o llegó la contra perfecta. Williams cabalgó por la derecha y Muniain culminó en área pequeña. Fue la primera diablura de la loca pareja. Hubo muchas más. Desde entonces, el Celta estuvo desconecta­do. Hasta ese gol de Beltrán en la última jugada.

Con empate, el Celta ofreció mejor cara. Beltrán y Maxi amenazaron a Herrerín, quien se vengó con un pase en largo a Williams. La gacela hizo el resto. Correr y a la red. Y ahí se acabó todo. Porque el Celta no supo o no pudo. Y porque el Athletic no le dejó.

Última jugada Maxi tuvo la ocasión para empatar en el minuto 96

 ??  ?? INFALIBLE. Iñaki Williams no perdonó en el mano a mano ante Rubén y dio la victoria a su equipo.
INFALIBLE. Iñaki Williams no perdonó en el mano a mano ante Rubén y dio la victoria a su equipo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain