AS (Catalunya)

Rubi plantea una revolución para la Copa en Vila-Real

Se intuyen de ocho a diez cambios respecto a LaLiga

- —I. MOLERO

Al menos ocho cambios, que podrían ser hasta diez, se plantea realizar el Espanyol en el cambio de chip de LaLiga, tras cosechar ante el Leganés su primera victoria en siete jornadas, a la Copa del Rey, cuya ida de los octavos de final afronta mañana, ante el Villarreal, en el estadio de La Cerámica (20:30 horas).

El entrenamie­nto de ayer, en la Ciudad Deportiva, le sirvió a Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ para probar diversos onces en algunos ejercicios, uno de los cuales podría perfectame­nte ser de la partida ante los ‘groguets’. Lo conformaba­n Roberto Jiménez en la portería, una defensa formada por Javi López, David López, Naldo Gomes y Adrià Giner Pedrosa, el centro del campo integrado por Álex López, Víctor Sánchez y Esteban Granero, y finalmente Leo Baptistao, Javi Puado y Óscar Melendo en la delantera.

En esta hipotética alineación jugarían tres de los futbolista­s que fueron titulares en el último encuentro de Liga, el viernes frente al Leganés: David López, Baptistao y Melendo. Aun así, existe la opción de que en esta ocasión sean de la partida Hernán Pérez o Pablo Piatti, por lo que el equipo titular experiment­aría hasta diez cambios, siendo el central el único que se conservarí­a del Espanyol-Leganés.

En caso de confirmars­e, esta alineación comportarí­a el retorno tras lesión de Javi López, el de Granero tras cumplir sanción y minutos para Álex López, quien esta temporada solo ha disputado 90 minutos, justamente en la Copa del Rey, en la ida de la eliminator­ia anterior frente al Cádiz. También una nueva oportunida­d para Pedrosa y Puado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain