AS (Catalunya)

Edgar debuta bajo palos ante un Nàstic crecido

Pacheta alineará a tres de los cuatro fichajes invernales

- M. H. MARCOS /

En ciclismo se debe tocar el freno antes de llegar a una curva para lanzarte en su trazada y arrancar cuando enfilas la siguiente recta. Esa es la mejor manera de no caerse. En el fútbol, las cosas funcionan de forma diferente. Tanto que hay que esprintar en cada metro. Sin piedad y sin descanso. Da igual que sea el primer partido que el último. O que sea la última página antes de girar el calendario, como es el caso. La Segunda es cruel y muy exigente. Y las matemática­s solo dicen que sumar de tres en tres es un demarraje de gigante para intentar llegar a meta a rueda de la salvación. Hay veces que no es cuestión de ganar, sino de mantenerse en pie y no besar el asfalto. Y ese es el caso en la carrera que libran Elche y Nàstic.

Pacheta lleva avisando mucho tiempo de que la permanenci­a es una carrera de fondo. En la mayoría de etapas ha logrado mantener a su equipo alejado de la cola, escapando de las temidas pájaras para evitar entrar en el coche escoba. Terminó el año a buen ritmo, pero el Tenerife le hizo una bicicleta en el Heliodoro, un día antes de Reyes. Al preparador franjiverd­e ya le habían adelantado los regalos de invierno y allí hizo debutar al central Dani Calvo y al extremo Nacho Gil. Ahora suma al meta Edgar Badía, que se estrenará como titular en la portería, y al mediocentr­o Karim Azamoum. Esta noche, tres de los cuatro fichajes serán titulares. Y el cuarto, el francés, casi por los pelos.

Enrique Martín, por su parte, sabe de lo que le pongan delante. Le tiras un balón y te devuelve una lección de vida. Es un maestro, un sabio de esto. Por eso es consciente de que para rodar y mantener el equilibrio tampoco es necesario pedalear a lo loco. La competició­n de Quique es contra uno mismo porque sabe que si su equipo rinde, tendrá a más de cuatro perseguido­res chupando rueda. Ya lo ha demostrado en las tres últimas jornadas, venciendo a Extremadur­a y Córdoba, rivales directos. Está en su mejor momento y, al igual que el Elche, vive con intensidad el mercado de invierno. Mantendrá el once que inició el año con victoria y seguirá con los refuerzos Pipa y Thioune en el once de salida. El triunfo no garantiza la salvación, pero sí permitirá adelantar en el camino del objetivo final.

Once Quique Martín mantendrá el once que inició el año con victoria

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain