AS (Catalunya)

“El gol fue bonito, pero queríamos más”

-

a historia del Girona en Primera División no se entiende sin Cristhian Stuani. El delantero uruguayo, que este fin de semana ante el Alavés sumó su partido 50 con la camiseta del Girona, es el referente absoluto del equipo. Y se lo ha ganado a pulso: ha sumado ya 33 tantos desde que aterrizara en Montilivi hace dos veranos. Para ponerlo en perspectiv­a, está a un gol de igualar a un delantero histórico del Girona como Felipe Sanchón que sumó 34 dianas de rojiblanco. Lo hizo en 141 partidos.

El primer curso del delantero uruguayo en Girona fue excelente, anotando 21 tantos en los 33 partidos que disputó. Una media muy buena para cualquier delantero, pero que este curso está superando: con la primera vuelta finiquitad­a suma 12 goles, por lo que está a ritmo de batir su propia marca. Con el tanto ante el Alavés, segurament­e el de más bella factura desde que está en Girona, Stuani rompió una racha de cuatro partidos sin marcar.

La próxima jornada, ante el Betis, el uruguayo no estará sobre el césped pues acumula cinco tarjetas y se perderá el partido por sanción. Una ausencia que no preocupa en exceso a Eusebio, pues tiene recambios de sobra para el delantero: “Tenemos muchos hombres para marcar gol. Lozano, Portu o Borja cada vez están más cerca”, comentó tras el partido.

Proyección Ya con 12 goles, mejoraría su marca del curso pasado

■ La sensación de Stuani tras el partido, y probableme­nte la de buena parte de la parroquia rojiblanca, fue agridulce. El equipo está a un buen nivel, hace disfrutar a los aficionado­s pero, como pasó en Copa ante el Atlético de Madrid, las victorias no llegan. Una situación que no preocupa en exceso al vestuario y que valoró Stuani tras el partido: “El gol fue muy bonito y sirvió para sumar un punto pero nos quedamos con ganas de más. Realizamos una muy buena primera parte. Hay que seguir trabajando”, comentó. Añadió, además que “nos está costando lograr una victoria pero lo importante es que el equipo siempre compite y está todo muy igualado”. El delantero no hizo referencia alguna a su renovación, una prioridad para la dirección deportiva del Girona. Es evidente que Stuani no es el mismo jugador hoy que cuando llegó hace año y medio, y quieren que el contrato refleje eso. Además, el interés por parte de otros clubes se ha multiplica­do en estsos meses. Las negociacio­nes, que duran desde finales de la temporada pasada aún no se han acabado, pero todos esperan que lleguen a buen puerto. Sin embargo, nadie garantiza que Stuani vaya siquiera a acabar el curso. Está muy cotizado.

 ??  ?? DE CHILENA. Ante el Alavés Stuani marcó uno de sus mejores goles.
DE CHILENA. Ante el Alavés Stuani marcó uno de sus mejores goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain