AS (Catalunya)

Stuani-Gallego, a disparar sus balas para sobrevivir

El Girona busca la calma y el Huesca, continuar soñando

- MARC BERNAD

Eusebio ha citado a 20 jugadores. Iraizoz, Bernardo y Borja García son alta. Alcalá es baja por sanción.

Francisco pierde por lesión a Melero y Luisinho, por sanción a Hernández y por la cláusula del miedo a Yangel. Los últimos fichajes, Juanpi y Diéguez, altas.

Girona y Huesca no disputan hoy una final, es excesivame­nte pronto para hablar en estos términos, pero sí que afrontan un partido clave en su futuro. Los rojiblanco­s necesitan acabar con la racha de nueve jornadas de Liga sin ganar y los oscenses buscan un triunfo que les siga dando fuerzas para confiar en la permanenci­a. Montilivi es uno de los estadios donde este fin de semana está en juego ganar vida en la lucha por continuar una campaña más en Primera.

Ambos conjuntos iniciarán el partido conociendo el resultado que se haya producido en Cornellà-El Prat entre el Espanyol y el Rayo Vallecano. Un triunfo perico dejaría la zona de descenso intacta (le interesa al Girona), al igual que la distancia con la salvación para el Huesca y ello podría restarles un poco de presión. El conjunto de Eusebio busca conjurarse con Montilivi para huir de un descenso que veía lejano hace semanas, pero que ahora se le ha tirado encima. El colchón ha desapareci­do y si el Rayo vence y los rojiblanco­s no hacen lo propio ante el Huesca, entrarían dentro de los tres últimos clasificad­os. Eso sí añadiría presión a un Eusebio que podría empezar a jugar en el alambre. Pero de momento, hay calma en torno a él y a su equipo. Vuelve Bernardo tras sanción (ocupará el lugar de Alcalá, que cumple ciclo) y todo se seguirá fiando a la inspiració­n de Stuani y Portu. Los dos están de celebració­n porque el uruguayo estrena su renovación (hasta 2022) en casa y el murciano alcanza los 100 partidos de rojiblanco. Pero hay otro golpe de efecto que espera aprovechar el Girona y es la recuperaci­ón Borja García tras su lesión. Ha acortado los plazos y está citado.

Además, todo input positivo es necesario y más ante un Huesca que llega a Montilivi tras empatar en Anoeta y endosarle un 4-0 al Valladolid y sueña con seguir recortándo­le puntos a la permanenci­a y alcanzarla. Francisco no podrá contar con Cucho Hernández, sancionado, ni con Yangel Herrera por la cláusula del miedo que le impuso el City (mantienen un contrato de filiación con los rojiblanco­s), pero sí con Enric Gallego. El punta se ha erigido en la gran esperanza oscense, que marcó la pasada jornada, para no dejar de reblar. Y debutará Juanpi, que está con ganas de reivindica­rse.

Cuidado Los rojiblanco­s caerían al descenso si no ganan y el Rayo sí

 ??  ?? A ESCENA. Cristhian Stuani posó en Montilivi junto al lema ‘orgull gironí’ del Girona instantes después de sellar su renovación hasta 2022.
A ESCENA. Cristhian Stuani posó en Montilivi junto al lema ‘orgull gironí’ del Girona instantes después de sellar su renovación hasta 2022.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain