AS (Catalunya)

Chimy relanza al Huesca y el Girona sigue en un lío

Su doblete vale oro y Eusebio está en el centro de la diana

- REMATES MARC BERNAD

Su primera mitad fue para enmarcar. Firmó dos muy buenos tantos. El defensa se lesionó en una acción repleta de mala fortuna. Rodilla izquierda. Asistió a Chimy Ávila para el 0-2 y forzó la expulsión de Bernardo. Se las tuvo con Enric Gallego. Fue expulsado por ver dos amarillas.

Una de las preguntas más repetidas en los instantes previos al encuentro fue cómo había quedado el Rayo. Y no les faltaba razón a los aficionado­s del Girona porque con la derrota rayista les era imposible, pasara lo que pasara, caer en un descenso que parece que les espera. El Huesca mostró mayor pegada y fiabilidad que los gerundense­s y siguen volando. Chimy Ávila, con un doblete, destrozó al conjunto de un Eusebio Sacristán que empieza a estar en el centro de la diana. Ya son diez las jornadas sin ganar.

El encuentro no empezó mal para los intereses del Girona porque acapararon la posesión y, además, la primera ocasión fue suya. Pedro Porro realizó un gran disparo, pero mejor fue la respuesta de Santamaría con su intervenci­ón. El conjunto rojiblanco salió con una marcha más y dispuesto a buscar una y otra vez a Portu para que explotara su velocidad, pero no siempre salió bien ni era la mejor opción. Con el paso de los minutos se hicieron predecible­s y ello lo aprovechó el

Huesca para subir sus líneas y, en un visto y no visto, en el 35’, Chimy Ávila se inventó un disparo imparable y adelantó a un equipo oscense serio y sin fisuras. Ese 0-1 fue el preludio de la tormenta y se vivieron minutos intensos en los que hubo un gol bien anulado a Juanpe y con Santamaría y, otra vez, Chimy como protagonis­tas. El portero desquició a Pedro Porro en dos ocasiones consecutiv­as, su segunda intervenci­ón fue portentosa, y el punta ajustició al Girona con su segundo tanto. La defensa gerundense mostró apatía y ello lo aprovechó Enric Gallego para colocar el balón en el corazón del área y Chimy fusiló a Bono.

Tras el descanso, la expulsión de Bernardo, que reaparecía tras sanción, dejó sin opciones al Girona. El Huesca se dispuso a contempori­zar, el larguero también le ayudó en un remate de Juanpe, y no pasó nada más. Los oscenses tienen la salvación a seis puntos.

Castigo Bernardo, que volvía tras sanción, fue expulsado en el 68’

 ??  ?? ALEGRÍA OSCENSE. Chimy Ávila festeja uno de sus dos tantos que logró ante el Girona en Montilivi.
ALEGRÍA OSCENSE. Chimy Ávila festeja uno de sus dos tantos que logró ante el Girona en Montilivi.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain