AS (Catalunya)

Piatti deberá operarse y se despide del curso

Con el cruzado roto, estará entre seis y ocho meses de baja. El club puede valorará si cubre su posición

- ALBERTO MARTÍNEZ

Los peores presagios se cumplieron para Pablo Piatti, quien se despide de la temporada y tendrá que pasar por el quirófano después de las últimas pruebas que se le practicaro­n ayer en la Clínica Corachán de Barcelona. El extremo, que tuvo que abandonar dolorido y afectado el encuentro ante el Rayo Vallecano, sufre finalmente una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y un esguince de grado uno en el ligamento lateral interno.

En el costado derecho del ataque del Espanyol, junto al banquillo, a Piatti se le giró la rodilla y tuvo que salir el coche camilla a sacarlo del terreno de juego. Ya desde el primer momento los servicios médicos del club vieron que se podía tratar de una lesión grave. Incluso Joan Francesc Ferrer, Rubi, en sala de prensa se mostró prudente pero afirmó que “tiene mala pinta”. El futbolista debe mantener reposo absoluto en su domicilio durante los próximos días hasta pasar un nuevo control y fijar una fecha de operación.

Piatti había ganado protagonis­mo en los últimos encuentros, y era un habitual en las alineacion­es o en las sustitucio­nes de Rubi. De hecho, este curso acumulaba un gol en LaLiga y 20 partidos. Con su baja, el Espanyol podría traer un para suplirlo al tratarse de una baja de larga duración (LaLiga debe darle el OK).

El ataque queda reducido a Borja Iglesias, Sergio García, Javi Puado, Facundo Ferreyra y Wu Lei, con el comodín de Óscar Melendo.

Otros casos. Óscar Duarte fue el último jugador en pasar por esta dura lesión, cuya recuperaci­ón puede alargarse entre seis y ocho meses. El costarrice­nse se lesionó en marzo de 2017 y pudo reaparecer antes de que se terminará el año, en el mes de noviembre.

Piatti finaliza contrato en 2020, por lo que el argentino empezará la rehabilita­ción en el Espanyol y seguirá la próxima temporada vinculado al club. El pasado verano se trató su salida, pero el jugador optó por seguir en el club perico y pelear por un puesto.

Al margen del argentino, cuya noticia ha dejado entristeci­da a la plantilla, el Espanyol ve progresos en la recuperaci­ón de Duarte y Hernán Pérez. Ambos aceleraron y esta semana podrían empezar a incorporar­se al grupo paulatinam­ente. Mientras tanto Naldo Gomes ya está haciendo trabajo de campo, aunque el brasileño aún está en la fase intermedia de su recuperaci­ón.

Esta semana Rubi recupera a Mario Hermoso, que estuvo sancionado el sábado.

Enfermería Duarte y Hernán empezarán esta semana el trabajo con el grupo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain