AS (Catalunya)

La plantilla cierra filas ante una crisis galopante

Stuani: “A partir de ahora todos los partidos son finales”

- A. BIESCAS

La derrota ante el Huesca dejó al Girona muy tocado tanto en lo anímico como en lo futbolísti­co. No entraron en descenso por la victoria ‘in extremis’ del Espanyol ante el Rayo, pero más allá de la derrota preocuparo­n también las sensacione­s. El equipo, abatido, fue incapaz de reaccionar y plantar cara al colista de la categoría. La imagen de Portu completame­nte hundido tras el partido fue el mejor reflejo del sentir de la plantilla.

Y es que la derrota ante el Huesca fue un capítulo más de una dinámica negativa que el equipo arrastra desde el otoño pasado. El Girona ha perdido sus últimos cinco partidos de Liga de forma consecutiv­a y no gana en la competició­n desde el pasado 11 de noviembre (1-3 ante el Espanyol). Los números, además, son terribles en Montilivi donde el equipo solo ha sido capaz de ganar dos encuentros esta temporada.

Ante una situación como está el mensaje que lanzó la plantilla es sencillo: va a costar esfuerzo revertir la mala dinámica, pero lo van a conseguir. Así lo expresó Stuani, uno de los pesos pesados del grupo: “El vestuario está bastante jodido por la derrota. No es una situación por la que quisiéramo­s pasar. Sufrimos una derrota dura pero queda mucha Liga y vamos a tener revancha. Sé que pueden venir críticas y dirán que el equipo pasa por un mal momento. Hay que reconocerl­o, trabajar y seguir”, comentó el delantero uruguayo. Y es que el convencimi­ento en que van a ser capaces de revertir la situación viene no solo por parte de suscompañe­ros, sino también del cuerpo técnico. El respaldo a Eusebio es amplio, tanto en la dirección deportiva como entre la plantilla, y Stuani quiso dejar claro que apoyan a su técnico sin fisuras: “Nuestra confianza en el cuerpo técnico es total. Ahora cada partido para nosotros va a ser una final y tenemos que sacar puntos de donde sea. Hay que rodearse de cosas positivas”, zanjó.

Las sensacione­s de la plantilla, además, son compartida­s por el propio cuerpo técnico. Eusebio animó a los suyos a “estar juntos, fuertes y trabajar para cambiar la dinámica” pese a que reconoció que la derrota ante el Huesca fue “dura”.

Y por si los problemas del Girona no fueran ya suficiente grandes , todavía pueden crecer el próximo domingo: visitan el Santiago Bernabéu. Un partido más que complicado, tras el cual podrían entrar en los puestos de descenso por primera vez.

Mensaje “La confianza de la plantilla en el cuerpo técnico es total”

Calendario Este próximo domingo visitan el Santiago Bernabéu

 ??  ?? DECEPCIÓN. Portu se lamenta llevándose las manos a la cara ante la mirada de Stuani.
DECEPCIÓN. Portu se lamenta llevándose las manos a la cara ante la mirada de Stuani.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain