AS (Catalunya)

A poner fin a una racha de 64 días sin una sola victoria

- J. BURGOS / 1/16 (IDA)

Marcelino afronta la ida de los dieciseisa­vos de final de la Europa League con un ojo en el partido de Liga del próximo domingo, a las 16:15 horas, contra el Espanyol. Esta es la razón que explica que Rodrigo y Gayà se queden en tierra hoy y no viajen a Glasgow para medirse, en una dura batalla, al Celtic mañana por la noche (21:00). El alicantino, además, presenta una leve sobrecarga y el hispano-brasileño un golpe en el pie.

Pero uno de los principale­s motivos por los que ambos se quedan en casa es el engorroso viaje que tendrán que realizar el resto de los convocados. Los expedicion­arios saldrán hoy de Valencia pero no regresarán hasta el viernes, apenas 48 horas antes del partido de Liga ante el equipo perico. Y Marcelino quiere tener frescos al menos a dos de sus titulares indiscutib­les para afrontar el importante partido de Liga ante el Espanyol, en Mestalla.

Además de Gayà y Rodrigo, tampoco viajan Roncaglia, sancionado en Europa de su etapa en el Celta; Santi Mina y Gabriel Paulista, lesionados. De todos ellos, sólo Santi Mina está descartado. De hecho, Roncaglia y Gabriel Paulista tienen pinta de ser los titulares ante el Espanyol habida cuenta de la sanción de Diakhaby y que Garay ya acumula muchos encuentros seguidos.

La baja de Gayà es suplida en la lista por el canterano Alex Centelles. El lateral es una de las más firmes promesas de la Academia y ya ha entrenado alguna vez con el primer equipo a las órdenes de Marcelino.

El descanso para Rodrigo Moreno, unido a la baja por lesión de Santi Mina dejan a la delantera che en cuadro. Kevin Gameiro será titular seguro y se abren las puertas del once para Rubén Sobrino que, de esta forma, debutaría después de firmar en los últimos días del mercado de enero. En cualquier caso, su estreno se producirá al principio o a lo largo del partido.

No obstante, Marcelino podría manejar un cambio de sistema y dejar a un lado el 4-4-2. De esta manera actuaría con un solo delantero, Kevin Gameiro, y dos jugadores de banda que bien podrían ser Kang In Lee y Ferran Torres. En ese caso, el técnico reforzaría el mediocampo con tres medio centros como podrían ser Parejo, Coquelin o Kondogbia y Daniel Wass. En este caso, sólo necesitarí­a dos delanteros para repartirse los 90 minutos. ■ Mañana se cumplirán 64 días desde la última victoria del Villarreal en todas las competicio­nes, lo que supone un total de 10 partidos seguidos sin hacerlo. Fue el 13 de diciembre cuando vencieron al Spartak de Moscú en la competició­n europea.

Una victoria en la misma competició­n en la que ahora quieren romper esta mala racha. El Submarino necesita ganar y ve esta competició­n como una opción de reaccionar y de recuperar la autoestima y la alegría. Esta racha de 64 días es la segunda peor de la historia, ya que la peor data de la campaña 98-99. Una temporada en la que el equipo acumuló un total de 119 días sin victorias.

Novedad El técnico podría hacer debutar a Sobrino o cambiar el sistema

 ??  ?? Iborra anima a Bonera.
Iborra anima a Bonera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain