AS (Catalunya)

La UEFA inicia el camino para sancionar a Ramos

Le abre expediente por forzar la tarjeta amarilla en Amsterdam

- J. MAROTO

La UEFA ha abierto una investigac­ión que podría concluir el próximo día 28 con una sanción a Sergio Ramos por forzar una tarjeta amarilla en el partido de ida de octavos de la Champions frente al Ajax y sus posteriore­s declaracio­nes, de las que luego, por consejo legal y sentido común, se retractó en las redes sociales. Esa tarjeta le impedirá jugar la vuelta, pero le permitiría pasar limpio a cuartos de final si el Madrid se clasifica.

Ramos se expone ahora a una sanción mínima adicional de un partido, por lo que tampoco podría jugar la ida de los cuartos, si el Comité de Disciplina determina que forzó la tarjeta. El artículo 15c del Reglamento Disciplina­rio de la UEFA establece que se sancionará “al jugador que busque a propósito ser sancionado con una tarjeta”. Por eso reculó el sevillano, que ayer desmintió en Twitter haber forzado la cartulina que le mostró Skomina.

Pero la rectificac­ión del capitán del Madrid en las redes sociales no calmó los ánimos en la UEFA, que sienten como una tomadura de pelo las declaracio­nes del jugador reconocien­do que forzó la tarjeta.

En el Real Madrid tampoco entienden que Ramos entonase el mea culpa. Porque además pidió permiso al banquillo para forzar la tarjeta, lo que puede compromete­r a Solari, quien igualmente podría ser castigado por autorizar la picardía. Ya existe un precedente, aunque fue mucho más descarado. Fue el teatrillo que los futbolista­s del Madrid hicieron en 2011 también en el campo del Ajax. Forzaron las tarjetas Xabi Alonso y Ramos, y la orden les llegó vía Casillas quien a su vez la recibió de Dudek, que hizo de mensajero de Mourinho. Los jugadores fueron sancionado­s con multas, mientras que el entrenador portugués fue castigado con dos partidos de sanción, luego rebajado a uno.

Esta misma temporada, la UEFA sancionó a Corona, del Oporto, por forzar la tarjeta ante el Schalke con el objetivo de cumplir sanción ante el Galatasara­y, con el pase ya en el bolsillo. Pero le pillaron y fue sancionado a perderse también la ida de octavos, frente al Roma.

Riesgo En la UEFA se toman como una afrenta el ‘mea culpa’ de Ramos

Multazo También está en riesgo Solari, por autorizar la picardía

 ??  ?? FORZADA. Ramos reconoció, y luego se retractó, haber buscado intenciona­damente la amarilla.
FORZADA. Ramos reconoció, y luego se retractó, haber buscado intenciona­damente la amarilla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain