AS (Catalunya)

Los partidos grandes son la asignatura pendiente

Solo han ganado un encuentro ante los diez primeros

- A. BIESCAS

Pese a que los futbolista­s de Primera División repitan una y otra vez que no hay rivales pequeños, la realidad es que ganar a los de arriba cuesta más. Le sucede a la inmensa mayoría de los equipos clasificad­os en la segunda mitad de la tabla, pero en el caso del Girona este curse se ha exacerbado: de 13 partidos que el equipo de Eusebio ha jugado en Liga contra los diez primeros clasificad­os tan solo ha ganado uno. Los otros 12, repartidos en cinco empates y siete derrotas.

El único partido en el que el Girona se ha llevado los tres puntos ante los rivales de arriba fue en Mestalla (el Valencia es octavo) en un partido en el que destacó especialme­nte Bounou. La actuación del portero, de hecho, fue clave para sumar los puntos. Pero sería injusto para el Girona decir que siempre ha pinchado ante los grandes, pues ha logrado empates de mérito. El mayor, sin duda, el sumado en el Camp Nou con un doblete de Stuani. El segundo, ante el Atlético de Madrid. Los duelos ante Getafe, Alavés y Real Sociedad también se saldaron con reparto de puntos.

En el lado de las derrotas, además de Barça, Real Madrid, y Sevilla destacan también el Betis y el Eibar. El Girona ya se ha enfrentado en dos ocasiones a andaluces y vascos y en las dos cosechó una derrota. En el Bernabéu tratarán de evitarlo.

Empates Sumaron dos de gran mérito ante Barça y Atlético de Madrid

 ??  ?? DECEPCIÓN. El Girona perdió los dos duelos de Copa ante el Real Madrid
DECEPCIÓN. El Girona perdió los dos duelos de Copa ante el Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain