AS (Catalunya)

“Si marco en el Camp Nou me hago un tatuaje”

- IGNACIO BAILADOR

¿Cómo se encuentra en Valladolid y en el club? —Muy bien, como en casa. Ojalá me compren a final de temporada (está cedido por el Roma con opción de compra). Quiero seguir. Me gusta como me trata la gente. Yo siempre he querido vivir aquí, en España, desde pequeño.

—Usted es de esa generación que jugaba en la calle…

—Sí, claro, en Nápoles se juega todo por la calle. Hay poco trabajo y todos empezamos a jugar sin nada. Con pelotas de papel. Jugaba en la calle desde los seis años, con mis amigos, soñando con ser profesiona­les. En la calle aprendes más técnica porque no hay reglas, aprendíamo­s viendo la tele. Cuando era pequeño miraba a Ronaldo, a Ronaldinho. A los 14 años me fichó el Roma y empecé a escalar. Me entrenó Montella en los juveniles. —¿Cuándo surge la posibilida­d de venir al Pucela?

—Mi sueño era jugar y vivir en España. En cuanto me llamó el Real Valladolid en verano no lo dudé. Tenía más ofertas de la primera francesa y varios equipos italianos, pero yo estaba esperando por un equipo de España porque siempre me gustó la Liga. En Italia veía partidos, los equipos, el país. Yo quiero vivir aquí. —¿Encontró lo que esperaba? —Sí, es como esperaba. Claro que son países diferentes, pero ya sabía que llegaba a una ciudad diferente, especial. —Brilló en Copa, marcó dos golazos en Mallorca, hizo otro

Plano.

más al Espanyol en Liga, pero le falta regularida­d…

—No sé, el míster me dice también eso de la regularida­d. Yo me dedico a trabajar y a mejorar cada día, pero me falta algo para tener más minutos. —¿Se emocionó más en el partido de Mallorca o contra el Espanyol?

—Son diferentes. Con el Mallorca mis goles sirvieron para pasar la eliminator­ia, pero me quedo con el gol al Espanyol porque sumamos un buen punto, ante un gran equipo y fue mi primer gol en la Liga. —Le presiona que cada vez que coge el balón el público espere uno de sus zurdazos… —No. Cuando lo escucho, cuando dicen mi nombre, me emociono. Nunca me había pasado. Casi me hace llorar. Escuchar a miles de personas decir mi nombre es una sensación especial. La verdad es que quiero pegarla lo antes posible para marcar y festejar con la gente, pero no es fácil. —¿Cómo sería marcar un gol en el Camp Nou?

—Nunca he jugado allí, así que si marco sería un sueño que no olvidaría nunca. Si marcó allí me hago un tatuaje. Ojalá. —El último jugador que le marcó al Barcelona con la camiseta blanquivio­leta era italiano… —Sí, Fausto Rossi en 2014. aquí en Zorrilla. Me lo dijeron ya. Ojalá marque yo también. —¿Qué destacaría del Barcelona?

—Es un equipazo, pero la diferencia es Messi. Me encanta. Para mí es el Dios del fútbol y no hay mucho más que decir. Desde pequeño ha sido el ídolo de todos los niños que jugábamos al fútbol. No existe nadie como él. Lo más destacable es cómo controla el partido. Siempre está tranquilo, más que ninguno, cuando lo veo me encanta. Hace cosas que nosotros no podemos hacer. —¿Por dónde pasan las opciones del Valladolid? —Tenemos que hacer las cosas muy bien y que ellos no tengan su día. Creo que el Barcelona nos ve como un equipo normal, pequeño, y debemos ir a tope para sorprender­les.

Messi “Para mí es el Dios del fútbol, me encanta. No existe nadie como él” Favorito “Me emociona que la afición cante mi nombre, nunca me había pasado”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain