AS (Catalunya)

El esqueleto del Nuevo Mestalla cumple diez años

Tal día como hoy se paró la obra

- CONRADO VALLE /

El Nuevo Mestalla cumple una década como está. El 17 de febrero de 2009 quedaba por escrito que la obra del estadio se paralizaba, anunciándo­se oficialmen­te ocho días después. El Valencia adeudaba a Fomento de Construcci­ones y Contratas y al grupo Bertolín 19 millones y el club no tenía visos de poder asumir ni esos pagos ni posteriore­s. Por ello se decidió paralizar las obras una vez se acabó la fase de construcci­ón de la estructura, un esqueleto de hormigón que sigue dando la bienvenida a quienes acceden a Valencia por la Pista de Ademuz y que se mantiene como icono de la burbuja inmobiliar­ia.

El Valencia lleva gastados en el estadio 172 millones, entre las obras realizadas y los salarios de arquitecto­s, asesores jurídicos y mantenimie­nto anual de las instalacio­nes. Se estima que el club necesita entorno a 100 millones para reanudar y unos 16 meses para acabar el estadio. Pero el club no tiene aún esos 100 millones ni tampoco fecha para que las máquinas vuelvan a entrar.

Tras varios reajustes de diseños (van cuatro) y reducción de aforo (de 75.000 a 55.000); después de proyectos fallidos para encontrar financiaci­ón y de promesas incumplida­s de fechas de reanudació­n, Anil Murthy y Mateo Alemany firmaron el pasado mes de mayo un acuerdo con Deloitte. La consultura le ayuda al club en la búsqueda de un comprador para la parcela del ‘viejo’ Mestalla y también un promotor para la explotació­n comercial del futuro estadio.

Según informó en enero Mateu Alemany, Deloitte está ya en fase de recibir ofertas vinculante­s y fuentes del club apuntan a que en marzo se quiere anunciar avanzes. Mientras, ahí sigue el esqueleto de Nuevo (ya viejo) Mestalla.

En el estadio El club lleva invertidos unos 172 millones entre obras y gastos

 ??  ?? SIN FECHA DE REANUDACIÓ­N. Deloitte busca soluciones.
SIN FECHA DE REANUDACIÓ­N. Deloitte busca soluciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain