AS (Catalunya)

El Zaragoza y el Albacete empatan en un partidazo

Duelo trepidante, al que sólo le faltaron los goles

- P. L. FERRER /

Partido grande en La Romareda, de los que apenas se ven en Segunda División, y reparto de puntos entre el Real Zaragoza y el Albacete, un líder sólido y valiente que va muy en serio en su aspiración de conseguir el ascenso directo. Sólo faltaron los goles, pero hubo fútbol y esfuerzo a toneladas. Un partidazo que confirmó que ahora mismo, aunque les separen muchos puntos en la clasificac­ión, el Zaragoza y el Albacete son los dos equipos más en forma de la categoría.

La primera parte, un ida y vuelta continuo, se jugó a un ritmo vertiginos­o, sin especulaci­ones, con los dos equipos derrochand­o alegría, energía y ambición. Y, claro, aunque el Zaragoza llevó casi siempre la iniciativa, las ocasiones se sucedieron en las dos porterías.

El equipo aragonés tuvo una salida fulgurante y disfrutó pronto de una gran oportunida­d, pero ya es conocido que el acierto no es una de sus virtudes. James Igbekeme, un portento que tiene encandilad­a a La Romareda, sirvió un pase maravillos­o en profundida­d a Álvaro Vázquez, pero el ‘9’ no acertó a definir con su vaselina ante Tomeu Nadal, que aguantó el mano a mano sin vencerse acreditand­o su categoría.

El Alba pasó en este periodo inicial por momentos de zozobra, pero se rehízo en cuanto apareció Zozulia, un delantero diferencia­l en la categoría.

El Zaragoza continuó pisando el acelerador tras el descanso, buscando el gol que desequilib­rara el partido, pero le faltó precisión final ante un rival ordenadísi­mo para rentabiliz­ar su ofensiva continuada.

El duelo fue perdiendo ritmo, pero no decayó su emoción. Y el Zaragoza siguió percutiend­o en busca de la victoria. La tuvo Eguaras en el minuto 81, pero Tomeu Nadal salvó el gol con la punta de los dedos, haciéndose de nuevo protagonis­ta. Y es que el Albacete, como el Zaragoza, empieza por un gran portero.

■ Tete será titular

Tete será titular en el once del Lugo, por la lesión de Iriome. Además, Sergio Gil reforzará la media junto a Carlos Pita y Fernando Seoane.

■ Regresa Budimir

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, recupera a Budimir, tras sanción, en el ataque y al lateral Sastre.

 ??  ?? FUNDAMENTA­L. El portero del Albacete, Tomeu Nadal, fue un auténtico muro para el ataque aragonés.
FUNDAMENTA­L. El portero del Albacete, Tomeu Nadal, fue un auténtico muro para el ataque aragonés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain