AS (Catalunya)

Dos partidos para pegarse a Europa en el fiel Cornellà

Reciben a Huesca y Valladolid en el mejor curso en casa

- ALBERTO MARTÍNEZ PUNTOS EN CORNELLÀ PORCENTAJE

Después de espantar el temporal con cinco de los últimos nueve puntos en el zurrón, el Espanyol se enfrenta ahora a dos partidos cruciales en Cornellà-El Prat para pegarse nuevamente a Europa, un objetivo que nunca se ha rechazado en el vestuario pese a los malos momentos vividos. Las visitas de Huesca y Valladolid, los otros recién ascendidos que pisarán la casa perica después del Rayo Vallecano (21), significan una oportunida­d de oro para que los blanquiazu­les progresen en la tabla. De ganar a ambos rivales que pelean por eludir el descenso, los de Joan Francesc Ferrer, Rubi, se situarían con 35 puntos, solo uno menos que a estas alturas de campeonato en el primer año de Quique Sánchez Flores, cuando al final de curso se logró el récord de los 56 puntos.

La fiabilidad del equipo en el estadio alcanza cifras récord. De momento, los blanquiazu­les han sumado el 64% de los puntos en juego, y eso que hasta cuatro conjuntos europeos ya han pisado el RCDE Stadium, como Barcelona, Real Madrid, Betis y Valencia. Pese a los traspies ante tres de ellos, el Espanyol ha sumado el 64% de los puntos en juego. El récord que se puede superar este curso es el de la campaña 2010-11, cuando lo de Mauricio Pochettino encadenaro­n siete victorias seguidas. Pese a que luego se desinflaro­n, el índice de puntos sumados

Optimismo Si el equipo suma dos triunfos se meterá en la lucha europea

llegó al 61%. El último curso del hispanoarg­entino, con la ayuda de Javier Aguirre desde diciembre, se logró el peor guarismo, el 44%.

Rivales directos. En estas dos jornadas, los rivales que están por delante del Espanyol y marcan la zona europea tendrán encuentros complicado­s a priori. El Sevilla, sin ir más lejos, recibirá al Barcelona este fin de semana, mientras que el Betis se medirá al Getafe en dos semanas, un duelo en plena lucha europea.

Para que todas estas cábalas se cumplan y en Sant Adrià se vuelve a hablar de las ilusiones que se despertaro­n al comienzo del curso, el Espanyol debe doblegar a dos equipos antagónico­s lejos de sus estadios. Mientras el Huesca solo ha sumado ocho puntos fuera, y es con el conjunto perico el peor visitante de LaLiga, el Valladolid ha sumado más puntos fuera que en el Nuevo Zorrilla, y con 14 puntos es el octavo mejor conjunto lejos de su casa.

Otra de las estadístic­as positivas para el Espanyol es que solamente Girona (1-3) ha sido capaz de ganar al Espanyol en su estadio estando por debajo en la clasificac­ión. Ante los rivales más modestos, los de Rubi siempre han estado por encima.

Mejor porcentaje Con un 64% de los puntos obtenidos, el Espanyol de Rubi, el mejor en Cornellà

 ??  ?? ÚLTIMO GOL. Darder, ante el Rayo Vallecano, convierte el 2-1.
ÚLTIMO GOL. Darder, ante el Rayo Vallecano, convierte el 2-1.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain