AS (Catalunya)

Eusebio se reivindica con el sistema y los cambios

El técnico leyó perfectame­nte el partido antes y durante

- A. BIESCAS

Los principale­s protagonis­tas de una victoria siempre son los futbolista­s y el partido del domingo no fue una excepción. Sin embargo, tampoco se puede obviar la mano de Eusebio: el técnico preparó a conciencia el encuentro, cambió el sistema para sorprender y superar al Real Madrid y acertó con un doble cambio al descanso que cambió el rumbo del partido. Un domingo perfecto.

El Girona saltó al Bernabéu con un 4-1-4-1 que el equipo nunca había formado, reforzando las bandas y situando a Douglas por delante de una defenas de cuatro. Un planteamie­nto revolucion­ario en un club que lleva años jugando con una defensa de tres centrales, y que el propio Eusebio tuvo que descartar este mismo curso: tras jugar las dos primeras jornadas en agosto con una defensa de cuatro, volvió a la línea de tres centrales. Pero ante el Madrid, cuyos jugadores de banda tanto daño le hicieron en los duelos de Copa apostó por doblar las bandas: Ramalho y Porro por al derecha, Carnero y Portu por la izquierda.

Cambio. Pese a que el planteamie­nto funcionó en la primera mitad, el Girona se fue al descanso perdiendo 1-0. Y fue entonces cuando Eusebio decidió hacer un doble clabio. Salieron Pere Pons y Pedro Porro, el primero aturdido por un golpe y el segundo con fiebre, y entraron Aleix García y el Choco Lozano. Dos cambios que cambiaron la cara al equipo: la segunda parte del Girona en el Bernabéu fue memorable, con varias acciones claras de gol, un palo de Portu y dos tantos para remontar el partido. Aleix combinó muy bien por dentro con el resto de centrocamp­istas mientras que la entrada de Lozano generó muchísimos problemas al Madrid. Por un lado por que el hondureño generó la jugada del segundo gol, por otro porque desplazó a Portu a la derecha, donde fue una pesadilla para Marcelo.

Revolución Nunca antes habían formado con un 4-14-1: dio resultado

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain