AS (Catalunya)

Se esperan 10.000 escoceses y sólo 2.500 con entrada

El Valencia reforzará la seguridad

- —A. M. CONRADO VALLE /

■ Con los peores números de un entrenador del Celta desde el último ascenso a Primera, Miguel Cardoso todavía se mantiene a flote. El técnico ha encontrado un salvavidas en el apoyo de una parte del vestuario. El capitán Hugo Mallo lidera el grupo de futbolista­s que creen que la reacción no pasa por un cambio en el banquillo. Así piensan también el presidente Carlos Mouriño y la de su mano derecha, el director general Antonio Chaves.

Mallo ha dado la cara en más de una ocasión defendiend­o a su entrenador y en esa misma línea se manifestar­on Rubén Blanco y Brais Méndez. El 1-4 del pasado sábado desató una tormenta de críticas desde fuera del club, pero Cardoso ha sobrevivid­o a las horas más delicadas y desde hoy preparará con sus pupilos la visita al Alavés. En Vitoria tampoco podrá contar con Iago Aspas, que ha recaído de su lesión.

La baja de la estrella del equipo ha propiciado la caída de los celestes estos dos últimos meses. Cardoso no ha tenido capacidad de respuesta y ha empeorado los datos de su antecesor Mohamed, 14 puntos en 12 jornadas, y el luso, 10.

■ Alavés: sondeo a Abelardo

El Alavés cuenta con Abelardo para el proyecto de la campaña 2019-20. No habrá movimiento­s hasta lograr la permanenci­a matemática, aunque ya se le ha sondeado.

En el Celtic Park se canta el ‘You’ll never walk alone’ con tanta o más pasión que en Anfield. Pero además los aficionado­s del Celtic cumplen con la letra. Los escoceses no caminarán ni mucho menos solos por Mestalla. Ni tan siquiera el 0-2 que allí cosechó el Valencia ha mermado las ganas de viajar de sus aficionado­s. De hecho, miles de ellos lo hacen sin entrada.

El Celtic, según sus previsione­s, informó al Valencia que se desplazará­n a España unos 10.000 aficionado­s escoceses. Ello a pesar de que el Valencia ‘sólo’ les ha entregado 2.500 entradas, que son el máximo de aforo de la grada visitante de Mestalla. Las entradas que tenía a su disposició­n el Celtic, al precio de 85 euros, se agotaron a las pocas horas.

El Valencia, por motivos de seguridad, no ha vendido entradas a través de su página web.

Toni,

jugador del Valladolid, será baja tres meses por un esguince grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y un edema óseo en el cóndilo femoral interno. El club blanquineg­ro quiere evitar que aficionado­s del Celtic pudieran adquirir entradas online y ubicarse por el estadio sin control alguno. El partido es de Alto Riesgo. El Valencia, sobre todo el jueves, día del partido (18:55 horas), tomará medidas para controlar la venta en taquillas y evitar que vayan a grupos numerosos de escoceses.

El Valencia, económicam­ente, está teniendo suerte con sus rivales europeos. En la fase de grupos de la Champions, los aficionado­s de Juventus, United y Young Boys también agotaron las 2.500 localidade­s de la grada visitante (212.500 euros por partido de recaudació­n por venta de entradas en esa zona).

Por otro lado, Rodrigo apura los plazos para recuperars­e de la lesión que le ha apartado del equipo los dos últimos partidos. El brasileño, que no forzará ante el Celtic, espera estar en condicione­s el domingo en Leganés.

Precaución El Valencia ha evitado sacar a la venta entradas por internet

Eibar: prioridad, Mendilibar

El Eibar está centrado en renovar a Mendilibar y Garagarza, que acaban contrato. “La pelota está en su tejado, pero piden paciencia”, señaló la presidenta Gorostiza.

Aleix Vidal ya está listo

Aleix Vidal se entrenó ayer con el grupo y podría reaparecer mañana en la Europa League ante el Lazio. Los italianos, por su parte, pueden recuperar a Milinkovic-Savic.

 ??  ?? Miguel Cardoso.
Miguel Cardoso.
 ??  ??
 ??  ?? INCONDICIO­NALES. La afición del Celtic, una de las más fieles.
INCONDICIO­NALES. La afición del Celtic, una de las más fieles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain