AS (Catalunya)

Gary Verity: un ‘Sir’ en la Premier y en La Vuelta

-

■ Sir Gary Verity es el favorito para ocupar la presidenci­a de la Premier, vacante desde el pasado diciembre tras la jubilación del mítico Richard Scudamore. Es una buena noticia, ya que hay una amistad sólida entre Verity y Javier Guillén, el director de La Vuelta a España. En los últimos años esta conexión se ha reforzado por el interés de Sir Gary en llevar una etapa de La Vuelta a Yorkshire, el histórico condado del norte de Inglaterra, el de mayor extensión del Reino Unido, al que ya consiguió llevar el Tour de Francia en 2014.

Verity, de 54 años, es dueño de una agencia de turismo y viajes, hincha del Leeds United y director del Yorkshire County Cricket Club, además de propietari­o de una granja de ovejas. Pero sus pasiones son el fútbol y el ciclismo, que cogió vuelo en Inglaterra gracias a su Tour de Yorkshire, una clásica de cuatro días que se disputa en mayo, pero nunca coincidien­do con la Champions.

Javier Tebas, que siempre mira de reojo a la Premier, ya sabe que ahora se abre una conexión buena. La posibilida­d de colaborar, y no sólo de competir. Entre LaLiga y la Premier controlan el mercado del fútbol. El nombramien­to de Verity está en manos de Richard Buck, presidente y segundo máximo accionista del Chelsea tras Abramovich. Buck tiene una acción, y Abramovich todas las demás. Lo que tiene Sir Gary son todas las papeletas para convertirs­e en nuevo presidente de la Premier.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain