AS (Catalunya)

Sainz pone segundo al McLaren y Ferrari vuela

El madrileño completó 119 vueltas y rompió el mal fario de las anteriores pretempora­das de Woking con el segundo mejor registro del día. Por delante sólo Vettel, aunque Mercedes no buscó tiempos

- JESÚS BALSEIRO ALINEACIÓN DE LOS TEST

El último McLaren Honda apenas salió a la pista en la primera jornada de test de 2017 y el primer McLaren Renault, hace justo un año, se fue a la grava al poco de empezar por una tuerca mal fijada en el coche de Alonso. En 2019, al menos en el primer día de clase, la escudería de Woking ya es otra cosa: Carlos Sainz paró el contador en 119 vueltas y terminó con el segundo mejor tiempo de la jornada a cuatro décimas de Vettel, aunque el madrileño utilizó neumáticos blandos por los medios del alemán. Hizo tandas largas, tandas cortas, se extendió con el compuesto duro de Pirelli y dejó las vueltas rápidas para la tarde con menos gasolina y sólo un punto negativo: el coche se paró en el pit lane cuando ensayó una salida.

Sin lanzar campanas al vuelo, porque aún no hay puntos en juego, McLaren al menos mejora lo reciente porque no da problemas, algo que ya habían deslizado desde la fábrica gracias a una pretempora­da en la que se cumplió con todos los plazos y las simulacion­es fueron satisfacto­rias. “He visto caras sonrientes. Sobre todo esta mañana, cuando intentábam­os sumar vueltas sin incidencia­s. Iremos analizándo­lo porque ya sé perfectame­nte cuáles son los puntos fuertes y débiles de este coche para que el equipo siga trabajando en ellos”, dijo Sainz.

Por delante, en su mundo, el Ferrari de Seb. Casi 170 vueltas completada­s y un gran tiempo, 1:18.161, logrado con gomas medias, que ya rebaja lo visto en los entrenamie­ntos

Carlos “Conozco los puntos débiles y fuertes del coche”

Red Bull Verstappen completó 120 vueltas con el motor Honda

libres del último GP de España. “Es un gran tiempo, está claro”, dijo Toto Wolff a media tarde, aunque recalcando que “hay que ser disciplina­do en los test” y Mercedes no había salido a buscar buenos registros, sino a hacer un buen trabajo. Rodaron

Bottas y Hamilton, que no pasaron del 1:20.1 sin forzar, en cualquier caso, y utilizando gomas duras.

En cuanto a Red Bull Honda, no hubo sustos. Bueno, uno: cuando salió la bandera roja por una salida de pista de Raikkonen, los mecánicos energético­s fueron a recoger con prisas el monoplaza de Verstappen, parado al final de la calle de boxes. No fue avería, era para guardar el coche lo antes posible ante el parón en la pista. Max rodó en 1:19 y el propulsor japonés cumplió sobradamen­te durante más de 120 vueltas.

Más atrás, Grosjean arregló por la tarde un inicio dubitativo de Haas con una avería en la presión del combustibl­e, aunque también montó los blandos. Kimi hizo una buena tanda por la mañana marcando vueltas rápidas con el Alfa Romeo (acabó con otra bandera roja), como había hecho Pérez con Racing Point, aunque el mexicano apenas pudo salir por la tarde. A la inversa le pasó a Kvyat con un Toro Rosso que fue más productivo después de comer. A la cola, Renault, con muchas vueltas de trabajo para Hulkenberg y Ricciardo. Y en el garaje Williams, que no salió y tampoco lo hará hoy. Eso sí que tiene mala pinta…

 ??  ?? PRODUCTIVO. Pese a un leve contratiem­po, Sainz empezó con buen pie los test completand­o un provechoso primer día con el McLaren.
PRODUCTIVO. Pese a un leve contratiem­po, Sainz empezó con buen pie los test completand­o un provechoso primer día con el McLaren.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain