AS (Catalunya)

Estrella Galicia, a por los títulos de Moto2 y Moto3

Álex Márquez y Xavi Vierge son sus bazas en la clase intermedia y Alonso López, en la pequeña

- —M. CH.

Qué lejos queda 2012, cuando echó a andar el proyecto mundialist­a de la Escuela Monlau que capitanea Emilio Alzamora, con el vital apoyo de Estrella Galicia, y cuánto ha crecido, sobre todo a partir de 2015, cuando se fusionaron con el Marc VDS. Bien es cierto que para este curso no habrá ya representa­ción en MotoGP, pero mejor centrarse en intentar ganar que en ser comparsas.

Así que ahora intentarán conquistar los títulos de Moto2 y

Moto3, con Álex Márquez y Xavi Vierge como grandes bazas en la clase intermedia y Alonso López para la pequeña, en la que debutará el prometedor Sergio García. También estarán presentes en MotoE, la nueva Copa del Mundo para motos eléctricas, y por supuesto seguirán siendo referencia en las competicio­nes de base, con equipo en el Mundial Junior, el FIM CEV Repsol, con Yamanaka, Holgado y Giral como pilotos, en la Talent Cup (Rueda, Moreira y Cruces) y en Moto4 (Piqueras, Uriarte y Solá). En total, 14 pilotos repartidos en seis categorías que lucieron sonrisas en la presentaci­ón de ayer en Madrid.

Emilio Alzamora fue el primero en tomar la palabra: “El objetivo es seguir con el gran trabajo que se está haciendo desde hace ocho años. En Moto3 aspiramos a grandes éxitos y en Moto2 se ha reforzado la estructura, lo que hay que agradecer a Marc Van der Stratten”. El empresario belga, por su parte, dijo: “Es muy especial estar en la cúspide de la pirámide a la que llegan los pilotos. Hemos limpiado lo que hacía falta respecto a 2018 y contamos con grandes profesiona­les”.

No tendrán equipo en MotoGP porque sólo buscan proyectos ganadores

 ??  ?? EQUIPO. Márquez y Vierge (centro), la cúspide del Estrella Galicia.
EQUIPO. Márquez y Vierge (centro), la cúspide del Estrella Galicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain