AS (Catalunya)

Novak Djokovic

- J. MÍNGUEZ /

Es ya su cuarto Laureus. Está a sólo uno de los cinco de Federer. ¿Cómo se siente? —-Es uno de los premios más prestigios­os del mundo, porque lo otorgan leyendas y prensa de todos los países.

Es un privilegio haberme impuesto ya cuatro veces.

—¿Hace un año esperaba verse en esta posición? —Volvía de una lesión (al final tuvo que operarse del codo), la intervenci­ón era la última de las opciones porque creo en el poder de la naturaleza y esperé. Al final la temporada fue increíble porque conseguí ganar en Wimbledon, después el US Open y acabé número uno del mundo. Será algo que recordaré para siempre.

—Llegó a reconocer que estuvo a punto de tirar la toalla… —Este premio refleja el viaje que he tenido que hacer desde Roland Garros 2016. Cuando logré conquistar los cuatro Grand Slams por fin me sentí aliviado, pero no fui capaz de disfrutar. Ahora, he aprendido muchas lecciones sobre la vida y sobre mí. En momentos así, hay que mirar hacia dentro. Hace 12 meses no pensaba que pudiera ganar tres Grand Slams seguidos. Mi esposa (Jelena) fue importantí­sima para mí cuando dudaba sobre si seguir jugando al tenis, porque pensé en dejarlo y ahora he encontrado el equilibrio.

—-¿Su próximo objetivo? —-Quiero ganar el mayor número de Grand Slams posible y seguir número uno, pero mi principal objetivo es tener equilibrio mental, porque eso me permitirá alcanzar más metas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain