AS (Catalunya)

La Juve pierde un 11% en Bolsa tras caer en el Wanda

Para el club, tras el fichaje de Cristiano, verse fuera en octavos sería insoportab­le Se habla de la llegada de Zidane y de más refuerzos

- MIRKO CALEMME

La derrota en el Wanda Metropolit­ano desconcert­ó a la Juventus. Al resultado, inesperado, se suma la decepción por una Vecchia Signora irreconoci­ble, que no mostró ninguna de sus virtudes y lució, tristement­e, todos los defectos que le impidieron en estos años acabar con la obsesión por la Champions.

Han pasado veintitrés años desde su último triunfo, demasiados, y Andrea Agnelli en el pasado curso quiso dar un golpe sobre la mesa tirando la casa por la ventana para cerrar el fichaje de Cristiano.

Una operación carísima, que obligó al club bianconero a lanzar recienteme­nte por primera vez en su historia una emisión de bonos y a realizar varias ventas en el mercado. No fue sólo el adiós a Higuaín: también se fueron Sturaro (al Genoa por 16 millones), Cerri (Cagliari, 9 millones), Mandragora (Udinese, 20 millones), Audero (Sampdoria, 20 millones)… Operacione­s menos mediáticas que también fueron polémicas, aunque necesarias para el balance del club.

La llegada de Cristiano está transforma­ndo a la Juventus (que también saludó al histórico consejero delegado Marotta) con el objetivo de convertirl­a en un gigante europeo, pero la derrota del Wanda acerca la pesadilla de una temporada sin brillo, justo tras el fichaje más deseado: ayer, de hecho, el título de la entidad en la bolsa de valores acabó la jornada perdiendo el 11%.

Cerrar el curso ‘solo’ con el octavo scudetto consecutiv­o (ya en el bolsillo: 13 puntos de ventaja), los cuartos de final de la Copa italiana (fue eliminada por el Atalanta con un 3-0) y los octavos de final de Champions sería un fiasco insoportab­le.

El señalado, en estas horas, es Allegri. El técnico que llevó a la Juve a las finales de Berlín y Cardiff es considerad­o por parte de la prensa y la mayoría de los tifosi como el responsabl­e del baño que Simeone les dio a los italianos. Ya desde la tarde de ayer empezaron los rumores sobre un posible sustituto: el sueño de la hinchada sigue siendo el exmadridis­ta Zinedine Zidane, que según el Mirror estaría “muy atento” a la situación de los juventini,

Allegri Ha sido considerad­o por los tifosi el culpable del fiasco en Madrid

Remontada Con la Liga en el bolsillo y fuera de la Copa, sólo piensa en el 12-M

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain