AS (Catalunya)

Esperan superar los 19.000 espectador­es de media por partido

- —MARTÍN MANCHÓN

■ La edición número 27 de la J1 League no sólo servirá de reencuentr­o para Miguel Ángel Lotina y Juanma Lillo, cuyo primer enfrentami­ento en los banquillos tuvo lugar precisamen­te hace 27 años en Segunda B. La Federación nipona espera batir todos los récords históricos del torneo, que la pasada temporada ya logró aumentar los ingresos de los clubes hasta los 206 millones de euros.

La llegada de jugadores como Villa (Kobe), Cuenca (Sagan Tosu) o el brasileño Leandro Damiao (Frontale) han aumentado el valor de las plantillas en un 12%, hasta los 346 millones de euros según Transferma­rkt. Fichajes que han incrementa­do hasta 101 el número de futbolista­s extranjero­s en una competició­n que tan sólo permite incluir a cinco foráneos por convocator­ia. Límites, eso sí, de los que se excluye a jugadores nacidos en países del sudeste asiático.

La J1 League, que espera superar los 19.000 espectador­es que de media acudieron a los estadios en la pasada temporada, en 2018, está formada por 18 equipos. Tan sólo el campeón se clasifica de forma directa para la Champions asiática teniendo que jugar los dos siguientes fase previa. Los dos últimos son relegados a Segunda División.

■ Violencia en Alemania

Un hincha del Manchester City está ingresado en estado crítico tras ser asaltado a la salida del partido de Champions ante el Schalke en Gelsenkirc­hen.

■ Victor Sánchez, al Fulham

Penúltimo en la clasificac­ión de la Premier, el Fulham medita el despido de Claudio Ranieri y Víctor Sánchez del Amo es el favorito para sustituirl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain