AS (Catalunya)

Granero y Etxeita definen un empate improducti­vo

Sesión doble en Cornellà, con una parte para cada equipo

- REMATES IVÁN MOLERO

Secó a Borja Iglesias y brindó una asistencia de tacón a Etxeita en el 1-1. Jugó un cuarto de hora, pero no atinó y casi le cuesta el 1-2 al Espanyol. Dejó algún recorte brillante, un remate acrobático y un derechazo al palo. Antes de marcar, forzó la falta del 1-0 y vio tarjeta por derribar a Melendo.

Prometía Cornellà una noche de fútbol y lo que ofreció fue una sesión doble, como en los cines de antaño. Fueron dos partidos en uno, el derroche del Espanyol en la primera parte y la reacción del Huesca en la reanudació­n. Y el resultado no engañó, aunque el 1-1 ni saca de pobres a los pericos, alejados de su misión de reengancha­rse a Europa, ni mucho menos a los azulgrana, a cinco puntos ahora de la permanenci­a a falta de que discurra el resto de la jornada.

Que de inicio funcionen los pases al espacio de Darder y los desmarques de Borja Iglesias suele ser sinónimo de éxito perico. Pero es que además ahora se les suma el incansable Wu Lei, heterodoxo y acrobático. Entre ellos y el afilado Melendo pronto quebraron el 5-3-2 que había decidido mantener Francisco aun sin Insua, pero con Diéguez. Y fue el menudo canterano quien forzó una falta al borde del área, que Granero sirvió acompañand­o el balón como si fuera un teledirigi­do de Rastar para situarlo en la escuadra izquierda de Santamaría. Un golazo calcado al que ya anotara en la jornada 2 ante el Valencia.

Diluido y supeditado al ímpetu de Enric Gallego en la primera mitad, el Huesca sin embargo sí aprovechó el estrecho margen con el que el Espanyol arribó al descanso. Y de qué manera. En la primera acción del segundo acto, sacaba Etxeita petróleo de una falta que se había enmarañado para, a taconazo de Pulido, establecer el 1-1. Lo que el vizcaíno y el balón parado quitaron a los azulgrana, ellos mismos se lo devolviero­n.

Acusó tanto el golpe el Espanyol que en muy poco se asemejó al vendaval de la primera mitad. Salvo Wu Lei, que transformó una acción individual casi imposible en un derechazo que retumbó en el poste, apenas inquietaro­n los de Rubi a Santamaría, salvo Darder en el 93’, como el día del Rayo. Más lo hizo el Huesca, que tuvo el 1-2 en dos remates sin éxito del Cucho Hernández.

El 1-0 El ‘Pirata’ la envió a la escuadra como un teledirigi­do de Rastar

 ??  ?? FÉRREO. Pulido, que aquí se las tiene con David López, desesperó a Borja Iglesias y asistió a Etxeita.
FÉRREO. Pulido, que aquí se las tiene con David López, desesperó a Borja Iglesias y asistió a Etxeita.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain