AS (Catalunya)

El Cádiz frena la reacción grana y hunde al Nàstic

Los catalanes dieron otra imagen, pero volvieron a perder

- ÁLEX BIESCAS

Nadie podrá reprocharl­e ayer actitud o intensidad al Nàstic, que peleó hasta la extenuació­n, liderados por Luis Suárez, para lograr al menos un empate. Pero no lo lograron, y el resultado fue el mismo que tantas otras tardes: una nueva derrota. Y esta se forjó en gran medida por el buen planteamie­nto del Cádiz, que buscó y encontró la espalda de los centrales granas, pero sobre todo por su acierto: marcaron tres tantos en pocas llegadas.

La primera parte, como buena parte del partido, fue trepidante. Bernabé desbarato la primera acción peligrosa del Cádiz con una doble intervenci­ón de mérito, pero nada puedo hacer en el gol de Machís. Los de Cervera, a tres toques, cuajaron un contraataq­ue de libro: balonazo a la espalda de los centrales, tacón de Querol para habilitar a Machís y golazo del delantero. Pero, con el Nàstic noqueado, Sergio Sánchez perdió un balón en la salida y Suárez empató el partido: su cambio de ritmo fue inasumible para Kecojevich; su remate imposible para Cifuentes. Con empate en el marcador fue siempre el Cádiz quien rondó la meta de Bernabé, gracias a un Machís descomunal al que solo frenó su lesión. La suerte, sin embargo, cayó del lado cadista tras la baja del delantero: Kanté remató a su propia portería y de forma incomprens­ible un córner del Cádiz.

La situación emocional del Nàstic no es evidenteme­nte la mejor y, tras el 1-3 de Manu Vallejo, los grana titubearon. Una duda que duró poco, porque un error arbitral les metió de lleno en el partido. El colegiado apreció penalti en una falta sobre Kanté y el delantero no erró. El propio Kanté, de hecho, pudo empatar en el 66’ y Querol, en la acción inmediatam­ente posterior, tuvo una clarísima para el 2-4. Los minutos finales fueron un monólogo del Nàstic, que con la entrada de Sadik y Barrada ganó en remate. Los grana insistiero­n sobre la meta de Cifuentes tanto con centros como con balones directos, pero el Cádiz guardó bien su botín: tres puntos y tercera victoria consecutiv­a para los de Cervera.

Dinámica Los andaluces encadenan ya tres victorias seguidas

 ??  ?? GOLEADOR. Machís inauguró el marcador con un gran disparo tras un contragolp­e.
GOLEADOR. Machís inauguró el marcador con un gran disparo tras un contragolp­e.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain