AS (Catalunya)

La UEFA confirma los cargos de Ramos por forzar la tarjeta

Es su Clásico 41, a uno del récord

- MANU DE JUAN RAMOS EN LA TEMPORADA 2018-19

Sergio Ramos (32 años) ya sabe que mañana el Comité de Ética, Control y Disciplina de la UEFA se reunirá para confirmar, o no, los cargos presentado­s contra él por “recibir una tarjeta amarilla a propósito” en la ida de octavos de Champions ante el Ajax en Ámsterdam. El organismo ya informó el pasado 14 de febrero de que abría una investigac­ión por sus declaracio­nes tras el partido (“Hay veces que en el fútbol te toca tomar decisiones complicada­s y lo he decidido así”, dijo tras una pregunta sobre si había forzado la amarilla) y ayer confirmó los cargos, basándose en el artículo 15c del Reglamento Disciplina­rio de la UEFA, que castiga dichas acciones con dos partidos de suspensión.

Curiosamen­te, Ramos está también apercibido de sanción hoy (si ve amarilla se perdería la final de Copa, si el Madrid llega) y el sábado, en Liga, de nuevo contra el Barcelona en casa. No tiene alicientes para buscar la sanción, aunque tampoco habría problemas: pese a que el Código Disciplina­rio de la RFEF también lo prohíbe (artículo 112.3), en España no se suelen sancionar esas acciones.

Ramos vuelve al once (se perdió la visita al Levante tras ser expulsado contra el Girona) para jugar su Clásico 41; de los 40 que ya ha disputado, ganó 13, empató nueve y perdió 18, marcando cuatro goles y dando dos asistencia­s. Si juega hoy y el sábado igualará el récord, en posesión de Gento, Sanchís (hijo) y Xavi, con 42. Además, jugará su partido 602 con el Madrid, superando a Hierro y a Gento (601). Se queda como quinto en el histórico del club, sólo por detrás de Raúl (741), Casillas (725), Sanchís hijo (710) y Santillana (645).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain