AS (Catalunya)

Rosell: “Ya me avisaron de que si era presidente irían a por mí”

-

■ Sandro Rosell negó haber ocultado comisiones por la compravent­a de derechos audiovisua­les de partidos de la selección brasileña de fútbol, en el juicio en el que la Fiscalía le acusa de blanquear 20 millones de euros y quedarse con al menos 6,5 millones. Lo hizo ayer en la Audiencia Nacional, donde se le juzga a él, a su esposa, Marta Pineda, a su socio el abogado andorrano Joan Besolí, a su amigo libanés Shane Ohanneissi­an y a dos presuntos testaferro­s, Pedro Andrés Ramos y Josep Colomer.

Rosell está convencido de que hubo “un antes y un después de ser presidente del Barça, ya me avisaron de que si era presidente irían a por mí. No se equivocaba­n”. Rosell sólo respondió a las preguntas de su abogado, Pau Molins, tras negarse a responder al fiscal, que pide para él 11 años de cárcel y 59 millones de multa por “tantas falsedades y errores” que, según él, contiene el escrito de acusación. “No tengo nada que esconder, soy inocente de lo que me imputa la Fiscalía”, afirmó.

Besolí, que se enfrenta a una petición de diez años de prisión, visiblemen­te emocionado al relatar sus circunstan­cias personales cuando fue detenido (su hijo estaba en el hospital con una lesión medular), ha defendido la legalidad de las operacione­s que realizó con Rosell y Teixeira.—M.LL.

 ??  ?? Sandro Rosell, enjuiciado.
Sandro Rosell, enjuiciado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain