AS (Catalunya)

El Atlético de Simeone recupera su esencia

Sumaron tres triunfos seguidos sin encajar gol en contra

- PATRICIA CAZÓN

La semana fantástica del Atlético no sólo dejó en el Wanda Metropolit­ano la victoria rojiblanca ante la Juventus, uno de los grandes favoritos para ganar la Champions, también enterró una racha de cuatro años sin victorias ante uno de los cocos particular­es de Simeone, el Villarreal. ¿Y cómo? No sólo el regreso de piezas fundamenta­les para el Cholo como Koke o Diego Costa, también es que el equipo rojiblanco ha vuelto a recuperar sus señas de identidad.

El 1-0. Después de las derrotas ante el Betis 1-0 y Real Madrid 1-3, el Atlético regresó a la victoria en Vallecas fiel al más puro cholismo: feo en el fútbol, excelso en el resultado, 1-0, y que la victoria sanara heridas. El Atlético del Cholo recuperó el pulso regresando a su sistema binario. Recuperó la segunda plaza y siguió con su ritmo fijo persiguien­do al Barça. Está a siete puntos. El partido en el Camp Nou será el primer fin de semana de abril.

Solidez. Ante la Juventus y el Villarreal, el Atlético también recuperó eso que siempre le ha hecho temible: su solidez. Dos partidos sin encajar goles. Uno ante Cristiano Ronaldo, que terminó desesperad­o en el Wanda Metropolit­ano. Oblak es otra temporada más el portero que menos ha encajado de

Seguridad El regreso al centro del campo aguerrido ha favorecido el no encajar

LaLiga, con 17. Ter Stegen lleva 25. El Real Madrid, 29.

Cuatrivote. Una de las armas con las que Simeone comenzó a ganar a la Juventus fue variando su sistema de juego y regresando a aquel que tanta alegría le dio: el cuatrivote. No sólo regresaba Koke. Junto a él alineó a Rodrigo, Thomas y Saúl. Hacía cuatro meses que el técnico argentino no lo utilizaba. Y sólo una vez en la temporada lo había hecho, ante el Villarreal, en el estadio de La Cerámica. Ante el Villarreal, en los minutos más difíciles, cuando Calleja introdujo a Chukwueze renunciand­o a un defensa para equiparar la suma de hombres en el centro del campo, Simeone respondió dando entrada a Thomas y sentando a Lemar. Cuatrivota­zo. Y segundo gol en el bolsillo.

La vuelta de Filipe. Si hay un hombre importante para Simeone ese es Filipe Luis. Ninguno de sus futbolista­s le da la salida de balón al equipo del brasileño. Su banda izquierda vuelve a convertirs­e en el camino para llegar al área contraria. En su temporada más difícil, Filipe vuelve a ser un valor seguro. ¿Dudar de su compromiso? Nunca. Aunque en verano pudiera irse. Su partido ante la Juventus fue un espectácul­o, y el Atlético ganó. Su partido ante el Villlarrea­l fue otro espectácul­o, y el

Atlético volvió a ganar.

Costa. Si hubo un nombre que repitió Simeone en los años que Diego Costa pasó en el Chelsea, fue el suyo. Diego Costa. El de Lagarto le da fiereza, la variante imprevisib­le, que con Costa no se sabe, y los equipos no deben descuidars­e atrás por si acaso. Como con Filipe no es casualidad. Ha vuelto Costa. Y el Atlético vuelve a ser el Atlético. También ha vuelto de lesión Koke, otro jugador que tiene arraigado el juego del técnico a fuego y otra pieza básica para Simeone.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain