AS (Catalunya)

“Villar cayó con mis denuncias y ahora van a caer las Territoria­les”

-

Pensaba resumir los casos judiciales de la RFEF que colean y en todos aparece usted. Por eso prefiero preguntarl­e. ¿Cuántos son y cómo avanzan?

—Mediante querellas o denuncias mías hay siete casos. Administra­tivamente, 30. Unos, por los cursos de entrenador. Otros, por la corrupción de Villar. Otros, por las Territoria­les. Otros, por Rubiales. También están el Caso Recre, Caso Haití… Muy variopinto.

—¿Y qué hace en medio? —Defenderme. Hace 18 años fui el precursor de la formación académica con los entrenador­es y pasé a ser el enemigo número uno de la RFEF. Tenía dos opciones: o plegarme o luchar contra Villar y sus amigos Blatter y Platini. Elegí lo segundo. Y me fue bien. Villar acabó en la cárcel gracias a mis denuncias. Tenía que defenderme y defender a todos los entrenador­es por la Licencia UEFA que la RFEF no les da a mis alumnos. Y no pararé. Cualquier presidente tiene que hablar conmigo. Si no, me gastaré mi patrimonio en denuncias y querellas. En la RFEF me llaman Querellato­r y estaría encantado de dejar de serlo. Depende de ellos. Nunca me negué a dialogar.

—Ya hubo acercamien­tos. —Me reuní con Camps y me engañó y engañó a la Unión Europea tras exigirles un acuerdo por los cursos. Los míos son académicos y los suyos no. Dicen que van a ser más dialogante­s y son peores. No quieren verme. Para ellos soy un disidente y un apestado.

—¿Esta lucha le compensa? —Gracias a esto no me han cerrado CENAFE. Han ido a por mí con inspeccion­es y amenazas de muerte… He destapado la corrupción y no me lo perdonan. Yo materialic­é las querellas, pero Cardenal lideró esta bandera.

—¿Cuánto cuesta su cruzada? —Las denuncias y las querellas, 130.000 euros. Y si le suma las campañas electorale­s a la RFEF y a la Madrileña, 250.000 euros.

—¿Es rico?

—No. Tengo dinero. Facturamos entre 1,2 y 1,5 millones. Nadie me ha apoyado. Espero recuperar bastante en costas. El Caso Haití y el Caso Recre los voy a ganar. Ahí va a haber una condena a la RFEF. Se ha demostrado lo que hicieron. Y en la Soule, también. Las declaracio­nes son demoledora­s. —¿Si la RFEF y usted llegaran a un acuerdo retiraría todas las denuncias? —Si hay acuerdo… Pero hay mucho más. Mi obsesión no es que Villar entre en la cárcel. O Rubiales. Si alguno ha robado, que lo pague. Mi obsesión es que mis alumnos no estén discrimina­dos.

—¿Pidió 1M€ para pactar? —No. Es una falsedad. —¿Cuántas querellas ha habido contra usted?

—Tres. Una de Rubiales, mandado por Villar por una presunta estafa de 300 euros. Otra de Villar por una supuesta extorsión. Y la de la Asturiana. Sólo sigue en curso la primera. —Sin Villar parecía que reduciría su beligeranc­ia, pero... —¡Y lo que queda! Estoy pensando presentarm­e a las elecciones a la RFEF. Necesito que me apoyen ProLiga y Tebas. Pero qué pasa, que le digo las cosas claras a Tebas. No soy su perfil.

—¿Va a por Rubiales? —Quiero dialogar. Y eso que está haciendo bueno a Villar. Voy a por los que no cumplen. Dije que iba a acabar con Villar y nadie me creía. Y ahora digo que van a caer los 16 presidente­s de Territoria­les. He denunciado por prevaricac­ión al TAD, Rienda y Lete.

—El juez ya le ha dado la razón a Rubiales en dos asuntos del ‘Caso Arquitecta’. —Bueno, se puede recurrir. Y en un caso tiene es culpable y debe pagar más de 1.500 euros. Si eso es dar la razón…

—En la última sentencia, el juez dice que es “insólito” lo que hace Galán… —Lo que es insólito es que acepte una testificac­ión para legitimar que Rubiales, supuestame­nte, pagó a la arquitecta en sobres cerrados 120.000 euros en efectivo. Me imagino que habrá informado a Hacienda... Y lo que es insólito es que en 29 años de dictadura sólo un humilde entrenador hizo que destituyan a Villar. —Usted grabó sin su consentimi­ento a la arquitecta para denunciar a Rubiales. ¿Es moral? —No es ilícito. No puedo denunciar sin pruebas. Lo que no es moral es que Rubiales me pusiera un detective en su día mandado por Villar. Fíjese si son malos que les pillé.

A la carga

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain