AS (Catalunya)

Con protección

- CONRADO VALLE

Gayà no va a perderse el partido pese a la fractura de nariz que sufre.

Marcelino sólo tiene la baja de Garay y hoy hará tres descartes. Kondogbia entrenó sin problemas.

Júnior es la única baja confirmada del Betis, que viajó con toda la plantilla a Valencia.

Waldo, a quien Mestalla rendirá esta noche tributo tras su adiós, decía antes de cada partido a sus compañeros: “Señores, ésta va a ser una linda batalla”. Las palabras del mito las pueden hacer suyas Parejo y Joaquín, capitanes del Valencia y Betis, dos equipos de clubes históricos a los que les sobran los motivos para dejarse el alma en Mestalla y satisfacer así a sus aficionado­s, que comparten un sueño que sólo cumplirán los de un bando: estar en la final del 25 de mayo en el Villamarín.

El Valencia aspira conmemorar su Centenario con la experienci­a de vida que es una final de Copa del Rey. Hace 11 años que no se asoma por ninguna y 20 desde que Gaizka Mendieta hiciera un gol increíble al Atlético en La Cartuja de Sevilla. Marcelino está a

90 minutos de su primera final tras cuatro intentos fallidos. Tampoco ha vivido ningún partido así Quique Setién, un entrenador que tiene al Betis a las puertas de una final 14 años después. Y ésta no es una final cualquiera para el beticismo. Es la ‘suya’, su final. Así la sienten por disputarse en el Benito Villamarín. El embrujo de la velada que se vivirá en Mestalla relega al ostracismo los fantasmas de uno y otro equipo. El Valencia no piensa en sus sempiterno­s empates ligueros ni el Betis en su KO europeo. Hoy no, ya si eso mañana. El 2-2 de la ida da ligera ventaja al Valencia, aunque si algo tiene el Betis es que lleva los partidos a lo impredecib­le.

Marcelino augura que pasará a la final aquel que mejor defienda. Ahí el asturiano tiene su única pero relevante baja: Garay. Roncaglia llama a estar en el eje con Gabriel. Jaume será el portero y Gameiro y Rodrigo, los delanteros. En ellos, Guedes y Parejo depositará el entrenador blanquineg­ro su desequilib­rio. Setién, amén de llamar a la inspiració­n de Canales, confiará en la experienci­a de Joaquín, en la frescura de Lo Celso y mantiene la incógnita de si arriba jugará con Jesé, con Loren o con un falso nueve.

Referentes Marcelino delega el gol en Gameiro y Rodrigo; Setién lo hará en Jesé

 ??  ??
 ??  ?? TRES HORAS TARDE. El Betis llegó a las 23:00 a Valencia, cuando estaba previsto que llegara a las 20:00.
TRES HORAS TARDE. El Betis llegó a las 23:00 a Valencia, cuando estaba previsto que llegara a las 20:00.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain