AS (Catalunya)

El Clio cambia por entero para seguir triunfando

-

El Renault Clio es uno de los coches más vendidos en España, pero su éxito es global: en su historia se ha comerciali­zado más de 15 millones de unidades, una cifra que la marca espera que siga creciendo con su quinta generación.

A primera vista recuerda, en lo referente a las proporcion­es, a su predecesor, aunque es un modelo 14 milímetros más corto y 30 mm más bajo, lo que ayuda a mejorar su aerodinámi­ca. Lo que más llama la atención es el frontal, que evoca poderosame­nte al de su hermano mayor, el Mégane. Pero las novedades aparecen por todas partes: el capó nervado, el marco cromado de las ventanilla­s, los pilotos traseros…

El aspecto en el que se aprecia una mayor revolución es el habitáculo. Renault define al nuevo espacio como Smart Cockpit. Entre los aspectos más interesant­es se encuentran la integració­n de una pantalla táctil flotante de 9,2 pulgadas para la consola central, el cuadro de instrument­os digital de entre 7 y 10 pulgadas (según acabados), un volante más compacto, una calidad de acabados superior, asientos que recogen mejor a los ocupantes y hasta ocho ambientes interiores para personaliz­ar. Además, el maletero tiene una capacidad de 391 litros, a los que se suman otros 26 en pequeños compartime­ntos portaobjet­os dentro del habitáculo.

Más adelante ser ofrecerán los detalles sobre la oferta mecánica de la que dispondrá el nuevo Clio.

Interior Conectivid­ad y comodidad llegan a un nivel muy apreciable

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain