AS (Catalunya)

El T-Cross es un SUV con mucho potencial

-

Volkswagen necesitaba un SUV pequeño, no en balde es el segmento que más crece en el mercado español. Y en abril tendrá en los concesiona­rios el esperado T-Cross, que llega para completar su oferta entre los todocamino­s.

Su longitud es de 4,11 metros y el diseño recuerda claramente al de su hermano mayor Tiguan, lo que sin duda será un argumento de peso para muchos compradore­s. Pese a sus dimensione­s, promete un buen aprovecham­iento del espacio interior, incluyendo un maletero que puede llegar a los 455 litros gracias a los asientos traseros desplazabl­es.

La oferta mecánica se basa en motores gasolina y diésel, inicialmen­te con potencias entre 95 y 115 CV, combinados con cambios manuales de cinco o seis marchas y un automático DSG de siete.

El equipamien­to estará en la linea de calidad de la marca, con especial atención a los sistemas de seguridad incluso en las versiones inferiores. Una gama con los precios por confirmar pero que podrían arrancar en 20.000 euros. Con vocación global, el T-Cross se fabricará en China y Brasil, aunque para los mercados europeos se producirá en la planta de la marca en Landaben (Navarra). Un modelo importante también en este sentido...

SALDRÁ DE LA FÁBRICA DE NAVARRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain