AS (Catalunya)

La UEFA sanciona a Ramos con dos partidos

Le suspende por forzar la tarjeta contra el Ajax y presumir de ello

- JOAQUÍN MAROTO

El Comité de Disciplina de la UEFA castigó con dos partidos de suspensión a Sergio Ramos por forzar la tarjeta ante el Ajax y presumir de ello en la zona mixta, que la organizaci­ón también considera ‘territorio Champions’. Le ha aplicado el artículo 15c del Reglamento que considera que faltó ‘al buen orden deportivo’.

El capitán del Real Madrid se perderá el partido de vuelta del próximo martes frente al Ajax en el Bernabéu (21:00 horas) y, si el equipo madrileño supera la elminatori­a, también el encuentro de ida frente al rival que toque en la siguiente ronda de cuartos de final. Sergio Ramos, en unas imágenes que mostró ‘El Golazo’, se dirigió al banquillo del Madrid en el último partido en Ámsterdam haciendo gestos evidentes de que iba a buscar la amonestaci­ón para cumplir ciclo en la vuelta. Luego, ante la Prensa, confesó que, efectivame­nte, buscó la amarilla intenciona­damente y con ese propósito, algo que prohíbe el Reglamento. Esa misma noche, cuando vio que la Fue Sergio Quirante, periodista de ‘El Golazo’ de Gol Tv, quien hizo la pregunta en la zona mixta del Johan Cruyff Arena: “Para que quede bien claro, ¿has forzado la tarjeta?”. Y el capitán se arrancó con sinceridad: “La verdad es que sí. Te mentiría si dijera que no. Es algo que tenía presente y bueno, no es subestimar al rival ni mucho menos, ni pensar que ya hemos pasado la eliminator­ia, pero hay veces que en el fútbol te toca tomar decisiones complicada­s y bueno, lo he decidido así. Era el minuto 88, una tarjeta, me perderé ese partido y ojalá el equipo gane. Yo no estaré dentro del campo, pero animaré como un ultra más desde la grada”. situación se complicaba, rectificó en las redes sociales, pero ya era tarde. En la UEFA su confesión sentó como un tiro.

La sanción a Ramos pudo ser peor, ya que una parte del Comité de Disciplina pidió sancionar al central sevillano con tres encuentros al considerar­le reincident­e. Y es que durante la temporada 2010-2011, precisamen­te durante un partido contra el Ajax, Sergio Ramos y Xabi Alonso protagoniz­aron un incidente idéntico tras un ‘teatrillo’ montado por Mourinho. Los jueces de la UEFA han tenido presente el precedente, pero como entonces se hizo culpable al entrenador en tanto que fue el responsabl­e de dar la orden de forzar la tarjeta a sus jugadores, Ramos se ha librado de la reincidenc­ia. La solicitaba­n cuatro de los nueve miembros del Comité de Disciplina, entre ellos Tomás Gea, de Andorra. Pero al final se ha impuesto el voto de calidad del presidente del Comité, el austriaco Tomas Partl.

El Madrid estudiará si recurre ante el Comité de Apelación de la UEFA, que preside un español, Pedro Tomás, que deberá abstenerse en la discusión y en la votación del caso.

Palo Se discutió meterle un partido añadido por ser reincident­e

LO QUE DIJO RAMOS: “TE MENTIRÍA SI DIJERA QUE NO...”

Sinceridad Molestó más que reconocier­a la maniobra a que forzara la tarjeta

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain