AS (Catalunya)

Onolfo asegura que Oliver reclama al club 1’2 millones

La deuda, además, ascendería a 8

- —L. CRUZ A. BIESCAS / —N. A.

Ayer se vivió en Reus una jornada relativame­nte surrealist­a, una más, en la que el presidente de la entidad, Clifton Onolfo, apareció por sorpresa en la sala de prensa para repasar la actualidad del club. Lo hizo después de que los trabajador­es, que llevan entre seis y siete meses sin cobrar, leyeran un comunicado muy crítico con la actuación de los nuevos dueños, tildando su situación de “insostenib­le y humillante”. Aseguraron, incluso, que está afectando a la salud de alguno de ellos.

Pero la principal novedad, la situación de los trabajador­es aunque deplorable e injusta es conocida por todos, la dio Onolfo minutos después: Joan Oliver reclama al club 1’2 millones de euros. Esta es la versión que dio el nuevo propietari­o, que aseguró que esta reclamació­n la realizan Oliver y sus socios en concepto de prestamos

■ Sporting: Babin, rotura

Babin ya conoce el alcance de su lesión y estará al menos tres semanas de baja. El central padece una rotura fibrilar en los isquiotibi­ales derechos.

■ Berjón, duda ante el Lugo

Saúl Berjón, que ya se perdió el duelo ante el Albacete, continúa con molestias y podría volver a causar baja. Carlos Martínez también es duda. privados, probableme­nte por el dinero aportado para pagar las nóminas de aquellos jugadores del primer equipo que cobraron la primera deuda. Pero, además, dio otras cifras interesant­es: aumentó la cantidad de la deuda del club hasta los 8 millones (hasta ahora, públicamen­te, todas las partes habían asegurado que era de cinco) y se plantea denunciar a la anterior propiedad. La falsificac­ión de las cuentas del club, algo que sospecha LaLiga, puede haber sido mayor de la imaginada.

Estas revelacion­es dejan muy tocado una entidad cuya superviven­cia es una incógnita. Onolfo aseguró, una vez más, que pagará a los trabajador­es, pero solo a 37 (la mayoría integrante­s del filial, que sigue compitiend­o) mientras que no se hará cargo del resto de salarios adeudados. La nueva propiedad considera que el club está sobredimen­sionado y “llegará a acuerdos” con el resto de trabajador­es.

Intención Solo quieren pagar lo adeudado a una parte de los trabajador­es

 ??  ?? EX-PROPIETARI­O. Oliver es el anterior propietari­o del Reus.
EX-PROPIETARI­O. Oliver es el anterior propietari­o del Reus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain