AS (Catalunya)

DiRT Rally 2.0: un lujo para los amantes de la velocidad

- ROBERTO HERNANDEZ MERISTATIO­N

Codemaster­s, compañía más que veterana en el mundo de la simulación de carreras, vuelve a demostrar su buen hacer con DiRT Rally 2.0, un juego ambientado en las competicio­nes fuera de circuito y que, sin llegar al grado de detalle de iRacing, supone todo un reto para los amantes de los simuladore­s de velocidad.

El juego incluye dos disciplina­s, Rally y Rallycross, cada una con sus propios campeonato­s y sus vehículos y con una conducción muy diferente.

Rally. Hay seis localizaci­ones en esta disciplina: Argentina, Australia, España, Estados Unidos, Polonia y Nueva Zelanda. Todas ellas incluyen tramos reales del WRC y se disputan sobre cuatro superficie­s: ■ Precio:69,99 ■ PS4, XBO, PC asfalto, tierra, barro y polvo, respecto a la anterior entrega se ha quedado por el camino la nieve y el hielo, una pena.

A medida que se progresa en la partida se adquieren coches de mayor potencia lo que va a incidir directamen­te en su manejabili­dad y resultará todo un reto mantener el vehículo en la trazada en circunstan­cias adversas: noche y lluvia.

Rallycross. En esta disciplina se recrean ocho pruebas con circuitos, pilotos y coches oficiales. La conducción es más agresiva, con una utilizació­n continua de los derrapes y con una IA que se muestra bastante agresiva y competitiv­a.

Realista. DiRT Rally 2.0 se muestra muy compacto en todos sus apartados. Notable en la parte gráfica, excelente en la simulación y agradecido en el sonoro, donde la voz en castellano del copiloto se hace imprescind­ible para salvar algunos tramos muy complicado­s. El comportami­ento de los vehículos difiere según el modelo y la superficie por la que se desarrolla la etapa.

MODO MI EQUIPO

Es el modo principal del juego y el más interesant­e. El jugador deberá empezar por los campeonato­s más simples y conseguir créditos para adquirir nuevos coches, ingenieros y mejoras con los que intentar afrontar retos cada vez más complicado­s. Además hay un interesant­e multijugad­or que ofrece un intensa experienci­a y un modo histórico que permite competir con coches legendario­s.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain