AS (Catalunya)

El ritmo de Hamilton es muy bueno con gomas duras

-

Ferrari dio su versión oficial del accidente de Vettel el miércoles: la llanta delantera izquierda se rompió instantes antes por “un impacto con un objeto externo”. mas duras (1:18.0), pero sólo ellos saben a qué distancia real se encuentran del resto.

Si en los últimos días los contratiem­pos fueron para Mercedes (cambio de motor el martes) y Ferrari (accidente el miércoles), esta vez la mala fortuna salpicó a Red Bull: Gasly pisó la hierba y se fue contra las proteccion­es de la curva 9 dañando el RB15. Con gomas superbland­as no debió exprimirse el coche propulsado por Honda, porque le superó el McLaren de Norris (1:17.0), que rebajó mínimament­e el crono de Sainz un día antes. Tercer tiempo para el coche de Woking, que sigue resistiend­o en una jornada no tan satisfacto­ria como parece: no rodó mucho por la tarde Lando en su última jornada con el MCL34 antes de Australia, hubo problemas relacionad­os con el motor. Hoy le toca a Sainz, que aún debe probar los límites con el C5 de Pirelli.

En cuanto al resto de la parrilla, Renault convenció con tandas muy sólidas de Ricciardo y Hulkenberg buscando vueltas buenas, aunque estén detrás del McLaren según las clasificac­iones. Y muchos problemas de fiabilidad en general: humo blanco final en Ferrari que causó una bandera roja, oficialmen­te por problemas de escapes. El Racing Point de Stroll se paró por la tarde, si bien alcanzaron las 100 vueltas. Pocos kilómetros de Haas por la tarde y de Giovinazzi toda la jornada. Williams al menos recupera. Pero con el golpe de Red Bull, ningún box puede presumir ya de pretempora­da ideal.

LA LLANTA DE VETTEL, ROTA

Mercedes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain