AS (Catalunya)

Ya investigan a más de 50 deportista­s

Los cinco detenidos, suspendido­s

- J. A. EZQUERRO /

Según apunta el medio austriaco Kurier, que cita a fuentes policiales alemanas, entre 50 y 60 deportista­s de varios países y disciplina­s como natación, ciclismo, fútbol y atletismo también estarían implicados en la redada efectuada antes de los Mundiales de esquí nórdico. Entonces se produjeron nueve detencione­s entre Erfurt (Alemania) y Seefeld (Austria), entre ellas la de Max Hauke, en plena transfusió­n de sangre (el policía que le grabó quedó suspendido de servicio y se enfrenta a un procedimie­nto disciplina­rio y penal).

El doctor investigad­o, Mark Schmidt, ya había estado vinculado a otra trama de dopaje. El exciclista Bernhard Kohl, del Gerolstein­er, le señaló como el culpable de su positivo con EPO CERA en el Tour de 2008.

Mientras, la Federación Internacio­nal de Esquí (FIE) suspendió de forma provisiona­l y con efecto inmediato a los cinco arrestados: los austriacos Dominik Baldauf y Max Hauke, los estonios Karel Tammjaerv y Andreas Veerpalu, y el kazajo Alexey Poltoranin.

“La operación se cronometró con un éxito rotundo. Evidenteme­nte, se convirtió en un mal asunto para los organizado­res del Mundial, pero a nosotros nos vino bien. Un deportista fue atrapado con la aguja en su brazo”, explicó David Muller, el jefe de prevención de la Agencia Antidopaje de Austria (NADA).

 ??  ?? Hauke, en plena transfusió­n.
Hauke, en plena transfusió­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain