AS (Catalunya)

Un Alavés de Champions y un Submarino a la deriva

Maripán e Inui ponen a su equipo cuarto en la clasificac­ión

- ALFREDO MATILLA

La ilusión y la depresión conviviero­n en La Cerámica. El Alavés tumbó al Villarreal con un gran ejercicio de oficio, situándose en la cuarta posición y dejando a su adversario hundido con más complejos que puntos. En la victoria podría ensalzarse a los goleadores, pero el gran culpable del resultado fueron los entrenador­es. Abelardo ganó en la pizarra a Calleja. Primero, con su once. Después, con la solución encontrada a cada problema. Y más tarde, con su plan B y con las sustitucio­nes. Maduró el partido con inteligenc­ia y supo matarlo cuando la angustia asfixiaba a su rival. Otro hubiera llorado con las salidas de Ibai y Sobrino. El Pitu prefirió pensar. El Villarreal ejecutó el mismo verbo sin la ese. Lo suyo es penar. Que Cazorla, con mil lesiones y 34 años, sea indiscutib­le, y que Chukwueze siga con su arresto domiciliar­io, habla a las claras de lo que le pasa al Villarreal.

Se encontró dos problemas a los que no supo dar solución. El primero, crónico, el miedo a fallar. El segundo inconvenie­nte iba vestido de blanquiazu­l. El Alavés, sin necesidad de bordar su juego, se mostró de nuevo como un bloque que muerde atrás y que amenaza al ataque cuando encuentra su sitio. No hubo casi jugadas de peligro en el primer tiempo. La igualdad fue máxima. El segundo tiempo fue otra cosa bien diferente.

Parecía que nada podía ir peor para el Submarino, hasta que Víctor Ruiz regaló un córner y Funes Mori perdió la marca de Maripán. La Cerámica parecía un tanatorio en el 54’. Sin embargo, un penalti por mano de Manu, chivado por el VAR, permitió a Cazorla empatar. Calleja aprovechó entonces el impulso y, obligado por las matemática­s, se atrevió a probar sin éxito otras recetas. Abelardo prefirió protegerse con Pina, un ex, y explotar las bandas y la contra. El que fuera mediocentr­o del Villarreal fue quien habilitó a Jony en la jugada decisiva culminada por Inui casi sin querer. Burgui pudo sentenciar poco después, aunque ya era suficiente. El Alavés está donde no soñaba, mientras que el Villarreal sabía que no iba a salir del lugar con el que tiene pesadillas toda la temporada.

Pobre Villarreal Depende de Cazorla: marcó un penalti chivado por el VAR

 ??  ?? LOS EX. Wakaso y Pina, dos exjugadore­s del Villarreal, consuelan a Cazorla tras otra derrota del Submarino pese al gran partido del asturia-
LOS EX. Wakaso y Pina, dos exjugadore­s del Villarreal, consuelan a Cazorla tras otra derrota del Submarino pese al gran partido del asturia-
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain